å

CÓMO HEMOS CAMBIADO

Cary Fukunaga considera que James Bond era "básicamente un violador" en las primeras películas

Cary Fukunaga habla con franqueza sobre lo mucho que ha cambiado el agente 007. 'Sin tiempo para morir' será la última vez que Daniel Craig interprete a James Bond.

Por Rosa Chaneta Cuevas 23 de Septiembre 2021 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!

'Sin tiempo para morir' llega con casi dos años de retraso. Eso sí, la película, que se estrenará en España el 1 de octubre, viene cargada de novedades. Y es que el director del film, Cary Fukunaga, ha querido corregir la política de género de una de las sagas más largas de la historia del cine.

'GoldFinder'

Según expuso al Hollywood Reporter, el personaje que fue interpretado por primera vez por Sean Connery "básicamente viola a una mujer" en las películas de 'Operación Trueno' o 'James Bond contra Goldfinger': "Ella dijo 'No, no, no', y él dijo, 'Sí, sí, sí'. Hoy en día esto no se habría pasado ", sentencia Fukunaga.

¿Qué pretende entonces el estadounidense? Principalmente, añadir personajes femeninos que tengan mucho más protagonismo y personalidad: "No puedes cambiar a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente. Pero definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en que tiene que funcionar en ese mundo. Es una historia de un hombre blanco como espía, pero tienes que estar dispuesto a apoyarte y hacer el trabajo para hacer que los personajes femeninos sean más que simples artimañas".

El cineasta, impulsado por la productora de la cinta, Barbara Broccoli, también quiso contratar como guionista a Phoebe Waller-Bridge, conocida por escribir y protagonizar la comedia feminista 'Fleabag'.

¿Pero James Bond mujer?

Entre esos cambios encontraremos a Lashana Lynch interpretando a la nueva agente 007 ahora que James Bond está retirado. Una decisión que ya levantó ampollas, y ni siquiera es que ella se vaya a convertir en "la nueva James Bond". Recientemente Daniel Craig, en una entrevista para Radio Times, opinó: "Simplemente, debería haber mejores papeles para mujeres y actores de color. ¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel igual de bueno que el de James Bond, pero para una mujer?".

Si echamos la vista atrás, encontramos en The Guardian declaraciones de Broccoli en las que descartaba la posibilidad de un cambio de género para 007: "Bond es hombre. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente seguirá siendo hombre. Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Creemos más personajes femeninos y hagamos que la historia se ajuste a esos personajes femeninos".

Todavía es pronto para hablar del futuro de Bond. Antes, el 1 de octubre tenemos una cita en cines con 'Sin tiempo para morir'.

Rostros