å

¿Y LO QUE MOLARÍA?

Los directores de 'Atlantis: El imperio perdido' responden a los rumores sobre un remake en acción real

Desde luego entusiasmo por parte de los fans de Disney no falta, porque desde hace meses suena en internet la posibilidad/ deseo de un remake de este clásico de principios de los 2000.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Agosto 2020 | 13:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Que Disney no piensa dejar de producir remakes de sus clásicos no es ningún secreto, más que nada porque la mayoría de ellos han sido un exitazo. Tanto 'La bella y la bestia' como 'El Rey León' arrasaron en taquilla superando los 1.000 millones de recaudación, por lo que la apuesta de esta factoría por continuar dando una nueva vida a sus películas animadas es más que comprensible. Si bien esto no quita que algunos fans encuentren estas películas innecesarias, mientras otros se vuelcan y esperan con ansia la próxima versión. Así ha pasado con 'Atlantis: El imperio perdido', que lleva meses sonando en las redes sociales entre esos seguidores de la casa del ratón que están deseando verla en acción real.

 'Atlantis: El imperio perdido' (2001)

Ahora por fin los directores de aquella cinta de animación han respondido a los rumores, pero tristemente para muchos, no ha sido de manera positiva. Tanto Gary Trousdale como Kirk Wise se han mostrado tajantes a la hora de subrayar que Disney no está pensando ponerse manos a la obra con 'Atlantis', al menos no en un futuro próximo. "Por lo que he escuchado hasta ahora, el único rumor de que 'Atlantis' está siendo planteada como una película de acción real, únicamente está en Internet", ha asegurado Wise. "Nadie me ha dicho que esté pasando realmente". Para más inri Trousdale añade que, de hecho, ha escuchado lo contrario "que en la última gran convención donde Disney lanzó su plan de cinco años [D23 Expo], Atlantis no estaba pensada".

Esta noticia, que no gustará a muchos fans, a los mencionados cineasta no les parece tan mal, porque ninguno de ellos tiene ganas de que se revisite su clásico. "Tengo sentimientos encontrados sobre los remakes de acción real", dice Wise. "Por un lado, es genial haber estado involucrado en películas que han tenido tanta longevidad y que despiertan un afecto tan profundo en la audiencia que estarían emocionados de ver una nueva adaptación de la película... Pero también, es como... Ponte la original y ya está".

Ya teníamos hasta el casting hecho

Los fans que más ganas tenían de que 'Atlantis' se confirmase como el próximo remake en acción real de Disney, ya habían pensado hasta posibles protagonistas para la película: Tom Holland y Zendaya. Tal fue el entusiasmo que se desató en las redes sociales que el propio Holland tuvo que aclarar que no tiene ninguna notica de un proyecto así, lo hizo en tono irónico y sin dar más detalles así que nunca se sabe, el ruido en internet ya ha obtenido sus frutos en otras ocasiones... ¡Y sino que se lo digan a Zack Snyder!

Películas