å

PIDE UN DESEO

Disney Animation estrenará 'Wish' en 2023 para celebrar su 100 aniversario

La Casa del Ratón profundizará en la historia de su estrella fugaz que concede deseos en su próxima película de animación.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 10 de Septiembre 2022 | 03:47
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Disney Animation estrenará 'Wish' en 2023 para celebrar su 100 aniversario

Cuántas veces un personaje de una película de Disney ha mirado melancólico por la ventana y visto una estrella fugaz. Y siempre, como manda la tradición, le piden un deseo. Pues esa es la historia que Disney quiere explorar con 'Wish', su próxima película de animación. Una película que ya aspira a ser un nuevo bombazo a la altura de las mejores cintas del estudio.

'Wish'

El anuncio de 'Wish' se ha hecho de rogar durante la celebración de la D23 Expo. El panel compartido por Pixar, Disney Live-Action y Disney Animation estaba dando sus últimos coletazos cuando por fin han lanzado la bomba. La última de las tres subsecciones tenía una nueva historia en desarrollo, adentrándose más que nunca en la "magia Disney". Además, el filme servirá a la compañía para celebrar su 100 aniversario el próximo 2023.

Por le momento no se han querido revelar demasiados detalles sobre la trama. Lo poco que se ha mostrado durante el mencionado panel es que una heroína, Asha, una heroína que percibe oscuridad en el Reino de los Deseos. Por ello, decide pedirle un deseo a una estrella, que de pronto cobra vida. Esa misma estrella que ha pasado por tantas y tantas películas de Disney a lo largo de los años.

Una producción ambiciosa

La película va a contar con todos los ingredientes que le sean posibles a la Casa del Ratón para triunfar y celebrarse a sí misma. Para empezar, en su reparto estará la recientemente oscarizada Ariana DeBose en el papel de Asha, mientras que el genuino Alan Tudyk vuelve otra vez a Disney y le dará voz a Valentino, una simpática cabra que acompaña a la protagonista. Julia Michaels se encargará de escribir las canciones de 'Wish'. Y, por último, cabe señalar que la novedosa animación será una suerte de 3D que imite el dibujo a mano.

'Wish' se estrenará en cines en noviembre de 2023.