å

ESTRENOS Y RETRASOS

Disney anuncia nuevas películas de 'Star Wars' y retrasa las secuelas de 'Avatar'

Las próximas películas de 'Star Wars' y 'Avatar' se estrenarán en años alternos comenzando con 'Avatar 2' en 2021.

Por Daniel Lucas Rochas 8 de Mayo 2019 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Que la compra de Fox por parte de Disney iba a suponer un terremoto en ambas compañías no era ningún secreto y poco a poco la casa del ratón ha ido organizando su calendario de estrenos para situar en él las películas de su reciente adquisición. Con tantas películas en el horizonte, algunas de ellas han tenido que retrasar su estreno para hacer hueco a futuras entregas, como es el caso de 'Avatar' con 'Star Wars', que alternarán sus futuros estrenos.

 'Avatar' (izquierda) y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' (derecha)

Desde Variety traen buenas noticias para los fans de 'Star Wars', y otro disgusto para quienes esperan el regreso de 'Avatar'. Las secuelas de la que sigue siendo la película más taquillera de la historia continúan su camino para llegar a las salas de cine, pero su camino se ha alargado aún más. 'Avatar 2' ha visto retrasada (de nuevo) su fecha de estreno de 2020 al 17 de diciembre de 2021 en Estados Unidos, algo que la cuenta oficial de Twitter de la saga ha anunciado con una imagen. ¿Será la fecha definitiva?

"Ahora prevista para aterrizar en Pandora el 17 de diciembre de 2021"

Pero la primera de las secuelas que prepara James Cameron no ha sido la única en retrasar su estreno. Las otras tres secuelas (haciendo un total de cinco películas en la saga) también han visto retrasada su fecha de estreno, por lo que ahora llegarán en 2023, 2025 y 2027. Dos años entre cada una de las entregas que permiten que los años en los que no hay estreno de 'Avatar' vengan igualmente cargados con 'Star Wars'.

El descanso de la saga galáctica que comenzará tras el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ya tiene fecha para su final: el 16 de diciembre de 2022 en el país americano, un año después del estreno de 'Avatar 2'. Y no será la única, pues otras dos nuevas entregas de 'Star Wars' han sido anunciadas para 2024 y 2026, años libres de 'Avatar', lo que permite a Disney tener preparada una gran película para la época navideña cada año. No se conocen más detalles de estas tres nuevas entregas del universo de George Lucas, pero podría tratarse de la anunciada trilogía de Rian Johnson. Lo que está claro es que Disney no va a dejar descansar a dos de sus franquicias más grandes.

Las secuelas de 'Avatar' se han tomado su tiempo

El retraso de las secuelas de 'Avatar' no es el primero, pero seguro que muchos fans esperan que sea el último. Desde que la película original llegará a los cines en 2009, los planes de Cameron de realizar diversas continuaciones comenzaron oficialmente en 2010 (como afirman desde THR), para un estreno previsto para 2014 y 2015. A medida que pasaban los años y no surgían nuevos detalles de las películas, más allá de las declaraciones de Cameron de la complejidad de hacer una saga, se hacía evidente que las secuelas llegarían más tarde de lo esperado, algo que acabó ocurriendo con múltiples retrasos que acabaron por situar en 2016 el estreno de las ahora cuatro secuelas en 2020, 2021, 2024 y 2025.

Con el nuevo cambio que ha realizado Disney, las secuelas cuentan con una mayor distancia en su estreno que antes, ya que algunas de ellas estaba previsto que se estrenasen un año después de la anterior, por lo que habrá que esperar para saber si el tiempo entre cada película es suficiente para que James Cameron consiga traernos un regreso a Pandora que haga que esta larga espera merezca la pena.