å

¿LO CONSEGUIRÁ?

¿Podrá 'Vengadores: Endgame' superar a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia?

Solo en su primer fin de semana 'Vengadores: Endgame' ha conseguido superar los mil millones de dólares a nivel mundial.

Por Daniel Lucas Rochas 30 de Abril 2019 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (4)

La emoción por el cierre de las 22 primeras películas del Universo Cinematográfico Marvel ha conseguido que en menos de una semana 'Vengadores: Endgame' haya batido muchos récords en su llegada a los cines, siendo ya la película con el mayor estreno de la historia. En su primer fin de semana la cinta de Anthony y Joe Russo ha conseguido acumular más de mil millones de dólares, cifras que ya han conseguido que muchos se pregunten si 'Endgame' logrará destronar a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia.

 'Vengadores: Endgame' y 'Avatar'

Diez años después de su estreno, la película de James Cameron se mantiene invencible en lo más alto con 2.788 millones de dólares, cifra aún muy alejada de la nueva película de Marvel, pero a la que podría acercarse bastante. Desde The Hollywood Reporter señalan que la cinta seguramente consiga superar los 2.000 millones en la taquilla mundial, pero eso no significa que pueda derrotar a 'Avatar'. Paul Dergarabedian, de Comscore, afirma que "superar los 2 mil millones de dólares es como correr más de kilómetro y medio en tres minutos o romper la barrera del sonido. Llegar a los 800 millones de dólares de más aparte de los 2 mil millones que está garantizado que hará llevará un esfuerzo superheroico considerando la competición en el horizonte".

Si bien el convertirse en la película con la mayor recaudación mundial de la historia es algo que no queda muy claro, tanto Degarabedian como otros analistas coinciden en que la película podría llegar a situarse justo por debajo de 'Avatar', superando los dos mil millones y arrebatándole el segundo puesto a otra de las películas de Cameron, 'Titanic' (2.187 millones). Todo dependerá de lo que 'Endgame' consiga en las próximas semanas, y del efecto que tendrán los próximos estrenos en la cinta de Marvel, siendo actualmente la inminente llegada a los cines de 'POKÉMON Detective Pikachu' su principal competidora en la taquilla. En España sería muy difícil que llegara a los 74,5 millones de euros recaudados por 'Avatar' según datos del Ministerio de Cultura. De momento lleva 12,4 millones amasados desde el jueves al domingo.

Los Vengadores arrasan en todo el mundo

Los Vengadores han conseguido que todo el mundo se acerque a las salas de cine para disfrutar del final de esta etapa del UCM. Y en todas partes del mundo la película está consiguiendo arrasar con cifras increíbles, llegando a superar la recaudación de 'Avatar' en China. Incluso desde otros estudios reconocen el gigantesco impacto que ha tenido 'Endgame', recogiendo THR las declaraciones de uno de ellos, donde afirma que "'Vengadores: Endgame' llegó a la escena rompiendo prácticamente cada récord que alguna vez hubiera existido. Los Vengadores lo han hecho bien en todas partes, desde Maine a Maui y en todas partes entre medias".

Solo el tiempo dirá si finalmente 'Vengadores: Endgame' consigue acabar con el reinado de 'Avatar' como la película más taquillera de la historia.