å

DISNEY AL ATAQUE

Disney cancela cuatro películas de Fox

Dos de las películas de Fox que Disney ha descartado llegarán a los cines de la mano de otros estudios.

Por Daniel Lucas Rochas 25 de Abril 2019 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

La multimillonaria compra de Fox por parte de Disney ha conseguido que los 'X-Men' vuelvan al lado de Marvel, así como que muchas sagas conocidas pasaran a formar parte de la casa de Mickey Mouse. Por desgracia, esta adquisición supuso el fin para algunos de los activos de Fox, como el estudio encargado de películas como 'El diablo viste de Prada', Fox 2000. Pero desde Disney no han tardado en tomar el control de sus nuevos proyectos, algunos de los cuales ya han sido descartados.

 Tom Hanks en 'Los archivos del Pentágono'

Desde Disney parece que quieren asegurarse de que las próximas películas de Fox serán auténticos bombazos de taquilla, razón por la que desde el estudio habrían decidido abandonar cuatro proyectos de Fox, dos de los cuales han sido vendidos a otros estudios. De acuerdo a The Hollywood Reporter, 'News of the World', película que protagonizará Tom Hanks, forma ahora parte del calendario de Universal, mientras que la próxima adaptación de uno de los trabajos de Angie Thomas, 'On the Come Up', pertenece ahora a Paramount, ya que al parecer la última adaptación de una novela de Thomas, 'The Hate U Give', supuso pérdidas para el estudio.

Menos suerte han tenido 'Mouse Guard' y 'Fruit Loops', las cuales no llegarán a la gran pantalla en un futuro cercano, aunque 'Fruit Loops' continúa oficialmente entre los planes de Disney. Esta película contaba con Woody Harrelson en el papel principal e iba contar con una historia de Ted Melfi ambientada en un hospital psiquiátrico. Más clara ha quedado la razón de la cancelación de 'Mouse Guard', película que nos habría mostrado a un grupo de ratones en un entorno medieval, y esa es que desde Disney consideran que la película es demasiado cara para tratarse de una cinta que no iniciará una franquicia.

La noticia llega semanas antes de que comenzase la producción de esta adaptación de los cómics de David Petersen, pero no supone su fin definitivo, pues al igual que los proyectos de Tom Hanks y Angie Thomas, 'Mouse Guard' podría acabar llegando a los cines de la mano de otro estudio. Lo que está claro es que Disney tiene intención de sacarle el máximo partido a la compra de Fox.

El futuro de Fox depende de Disney

Si bien la compra de Fox por parte de Disney ha supuesto un terremoto en la que hasta ahora era la casa cinematográfica de los X-Men, la casa del ratón no ha echado por tierra todos los proyectos que habían puesto en marcha en Fox, con películas como los secuelas de 'Avatar' o el remake que Steven Spielberg prepara de 'West Side Story' aún en marcha. Eso sí, que hasta ahora Disney no haya intervenido en estas producciones no quiere decir que no vaya a ocurrir, y desde THR señalan que el presidente de Disney, Alan Horn, no estaría muy contento con que los protagonistas de la próxima película de Spielberg aparezcan fumando en pantalla.

Como afirma un productor de Fox, "solo estamos comenzando a ver cómo toda esta consolidación cambiará cómo las películas reciben luz verde y cómo se hacen", por lo que habrá que esperar para ver cómo la estructura de Fox se adapta por completo a su nueva casa.