å

ESTRENO STREAMING

'Mundo Extraño' llegará este diciembre a Disney+ tras su decepcionante paso por salas

'Mundo Extraño', la última película de animación de Disney, llega a los hogares a través de la propia plataforma de streaming de Disney, después de su fugaz paso por cines.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 13 de Diciembre 2022 | 13:58

Comparte:

¡Comenta!
'Mundo Extraño' llegará este diciembre a Disney+ tras su decepcionante paso por salas

Tres semanas y media han pasado desde que Disney estrenase su última película de animación, 'Mundo Extraño'. A pesar de ser un estreno muy reciente, que sigue actualmente en cartelera, Disney ha anunciado que llegará a su plataforma el próximo 23 de diciembre, justo para ser la película que ver en familia estas navidades.

Mundo extraño

Es interesante ver cómo Disney vuelve a repetir la estrategia que siguió el año pasado con 'Encanto', la cual fue estrenada el 26 de noviembre de 2021 y un mes después, el 25 de diciembre, llegó a Disney+. Estas dos películas tienen algo en común, la decepción en su taquilla. Si bien 'Encanto' funcionó bastante mejor, 'Mundo Extraño' sí que está suponiendo un importante batacazo para el estudio.

La estrategia que ha repetido Disney puede dar buenos frutos de un material que puede percibirse ahora como "perdido". Por ejemplo, 'Encanto' pasó por los cines teniendo un resultado correcto, nada del otro mundo. El bombazo, donde comenzó el verdadero impacto, fue con su paso al streaming, donde, además de conquistar al público familiar en casa, la viralización del tema 'No se habla de Bruno' provocó un efecto llamada entre los internautas, que quisieron saber y ver de dónde venía esa melodía.

'Mundo Extraño' se convirtió en uno de los peores estrenos por parte de Disney en los últimos tiempos, como contábamos hace un par de semanas en eCartelera. En su primer fin de semana en cines, 'Mundo Extraño' no cumplió con las predicciones, que ya eran bajas de por sí, recaudando solo 18,6 millones de dólares frente a los 40 que se esperaban. Esta tendencia ha seguido disminuyendo, lo que plantea un gran problema para Disney, que no lograría llegar a los 360 millones de dólares necesarios para que no suponga pérdidas, que ya se estiman en torno a los 100 millones de dólares, según Variety.

¿De qué va 'Mundo Extraño'?

Walt Disney Studios presenta las aventuras de los Clade, una legendaria familia de exploradores que se adentrarán en los límites de lo desconocido. Sus diferencias y una serie de imprevistos llevarán a la familia a enfrentase a situaciones con las que jamás soñaron. Los Clade y su particular equipo formado por un perro de tres patas, una mancha y una multitud hambrienta emprenderán un viaje igual de peligroso que inolvidable.