å

ADIÓS GASTÓN Y LEFOU

Disney+ cancela la serie precuela de 'La Bella y la Bestia' a pocos meses de su rodaje

La sorprendente noticia llega días después del último fichaje del proyecto de Disney+, la cantante Rita Ora.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Febrero 2022 | 10:37
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La serie precuela de 'La Bella y la Bestia' para Disney+ ha detenido su producción de forma indefinida. El estudio estaba ultimando los detalles para iniciar el rodaje este verano, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, ha decidido cancelar el proyecto, que se iba a centrar en los personajes de Gastón y LeFou. Aunque no se descarta que se retome en el futuro, por ahora, parece que la serie no va a materializarse.

Josh Gad y Luke Evans

Según fuentes de Deadline, la sorprendente decisión se debe a razones creativas, además de retrasos en los guiones y la música original, que corría a cargo de Alan Menken, que compuso la banda sonora del clásico animado y su remake de 2017, protagonizado por Emma Watson.

La noticia llega tan solo unos días después de que se anunciara el fichaje Rita Ora para el reparto. La cantante británica iba a interpretar a una fugitiva con sorprendentes habilidades que guarda un secreto que podría tener consecuencias en todo el reino. Dicho anuncio parecía indicar que la producción iba viento en popa y estaba ultimando los detalles para comenzar a grabar, pero al final no ha sido posible.

Luke Evans y Josh Gad reaccionan a la noticia

Los protagonistas de la serie limitada, Luke Evans y Josh Gad, acudieron a sus redes sociales nada más conocerse la noticia para expresar su tristeza por la cancelación. Gad, que interpreta a LeFou en la versión en acción real del cuento de Disney, confirmó la información a través de Twitter.

"Tristemente, es verdad. Intentamos sacarla adelante, pero bajo presión no pudo ser... por ahora. Estos personajes y esta historia seguirán viviendo, pero a veces las mejores intenciones y la realidad chocan, y no se puede hacer nada".

Por su parte, Evans, que iba a retomar su papel como el villano Gastón en la precuela, publicó un triste y más escueto mensaje de despedida:

"Nos entristece mucho tuitear este mensaje. Estamos devastados. Adiós, por ahora, de parte de Gastón y LeFou".

La serie de 'La Bella y la Bestia' transcurría antes de los eventos del live-action y seguía a Gastón y LeFou haciendo un sorprendente descubrimiento acerca de su pasado que los llevaba a embarcarse junto a la hermanastra de LeFou, Tilly (Briana Middleton) en una aventura inesperada llena de romance, comedia y aventura. Fra Fee ('Ojo de Halcón') y Jelani Alladin ('Tick, Tick... Boom!').