å

CENTENARIO

Disney celebra su 100 aniversario con un video muy emotivo en el que dan las gracias a los fans

En la Super Bowl se vio por primera vez el emotivo anuncio de la compañía de Walt Disney por su 100º aniversario.

Por Isabel Toscano de Miguel 13 de Febrero 2023 | 13:07

Comparte:

¡Comenta!
Disney celebra su 100 aniversario con un video muy emotivo en el que dan las gracias a los fans

Disney ha estrenado en la Super Bowl el primer anuncio de la celebración de su 100 aniversario. Una emotiva mezcla de imágenes de películas y series que nos han puesto la piel de gallina.

El anuncio, construido a base escenas de películas, series, producciones teatrales, parques temáticos, momentos de fans, y por una colección de palabras inspiradoras de Walt Disney, crea un mensaje que sitúa a la Compañía como ese lugar en donde los sueños se hacen realidad y ocurre la magia. Intercalando escenas de películas recientes como 'Encanto' o 'Vaiana' con otras más antiguas como 'Mary Poppins' o 'La bella durmiente' se hace un breve recorrido que enmarca ese paso de generación en generación, terminando con un mensaje de agradecimiento a los trabajadores de la compañía y a "los jóvenes y los jóvenes de espíritu" que han ayudado a que "este sueño se haga realidad".

100 Aniversario Disney

El CEO de la compañía, Robert A. Iger, se ha pronunciado haciendo especial hincapié en recordar lo que Walt Disney empezó: "Al conmemorar nuestro histórico 100 aniversario, es remarcable echar la vista atrás al legado de Walt Disney y su apasionada persecución de la excelencia que continúa impulsando la compañía hasta hoy". Y de nuevo agradeciendo a los espectadores, sin los que la compañía no tendría sentido: "Estamos increíblemente agradecidos a las generaciones de todo el mundo por ser parte especial de nuestra historia y por invitar nuestros cuentos y personajes a sus vidas durante todo este siglo. Disney100 representa una celebración de todos nuestros fans y familias, y nuestros escritores y visionarios creativos cuyos talentos e imaginaciones han credo los momentos mágicos que hacen a Disney perdurable en una parte de la cultura global".

'Disney100: La Exposición'

El estreno mundial de la exposición oficial del centenario se celebrará el 18 de febrero en el Instituto Franklin de Filadelfia. Ahí, quienes acudan tendrán la oportunidad de visitar las diez galerías que gracias a la tecnología traerán a la realidad las historias de Disney. Además se exhibirán más de 250 "Joyas de la Corona" entre las que se encuentran obras de arte y artefactos originales, vestidos y accesorios o vehículos de tracción de parques temáticos. La exhibición irá recorriendo diferentes puntos de Estados Unidos y Europa.