å

FANS DECEPCIONADOS

'La Sirenita': A pesar de las filtraciones y la expectación de los fans, el remake se queda sin tráiler en la Super Bowl

La versión en acción real de uno de los clásicos más queridos de Disney llega a los cines el 26 de mayo. ¿Cómo va a la postproducción y cuál habría sido la reacción de Halle Bailey ante la ausencia de un nuevo avance?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Febrero 2023 | 10:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita': A pesar de las filtraciones y la expectación de los fans, el remake se queda sin tráiler en la Super Bowl

La Super Bowl, evento deportivo que suele congregar al mayor volumen de audiencia del año ante la pantalla televisiva estadounidense, tradicionalmente cuenta con lanzamiento de tráiler para las películas más esperadas de los próximos meses. 'Flash', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 'Fast & Furious 10', 'Indiana Jones y el Dial del Destino' o 'Super Mario Bros.: La película' han cumplido, mientras que una de las películas de Disney más anticipadas de 2023 sigue guardándose su promoción.

 Halle Bailey en 'La sirenita' (2023)

'La sirenita', que de momento tan solo ha estrenado un teaser en el que únicamente se presenta a su protagonista, encarnada por Halle Bailey, no ha lanzado tráiler, ¿por qué? La decisión del mencionado estudio es cuanto menos sorprendente, no solo porque han optado por dejar pasar uno de los escaparates más potentes de cara a cosechar ese ansiado efecto llamada en el mercado doméstico, sino porque este film es uno de los grandes de mayo. Igual que los blockbusters más potentes suelen contar con un hueco durante los cortes publicitarios de la popular cita futbolera, su estreno se sitúa muy concienzudamente. El puente del Memorial Day, descanso vacacional norteamericano, supone una fecha clave para la taquilla de Estados Unidos, motivo por el cual las aspirantes a grandes pelotazos suelen programarse a su alrededor. El cierre de la trilogía de 'Guardianes' inaugura el mes con su llegada a los cines el 5 de mayo, la décima entrega de 'Fast & Furious 10' se ha reservado el 19 de dicho mes, pero la película mejor situada en este sentido no es otra que 'La Sirenita'.

Para el estreno de la versión en acción real de uno de los clásicos más queridos de Disney, esta factoría se ha reservado el 26 de mayo, viernes del codiciado puente. Pero mientras la promo de 'Guardianes 3' va viento en popa, dicho estudio sostiene sus cartas bien pegaditas al pecho en lo relativo al nuevo remake. Una infinidad de motivos pueden apuntalar este movimiento, que resulta inesperado para todos a los que no se les ha escapado cierta filtración. Semanas lleva rondando por las redes sociales e incluso YouTube un montaje que se esperaba para la Super Bowl, algo que no parece preocupar lo más mínimo a Disney, aunque sí a los fans. Tanto es así que, según recoge PopCrave, la propia Bailey habría respondido a uno de sus seguidores asegurando que 'La Sirenita' piensa compartir nuevas imágenes "mas adelante. [...] Tratemos todos de mantener el elemento sorpresa con esta película, ¡es lo que lo hace emocionante".

Exprimiendo los segundos

Como pasa con muchas superproducciones, 'La sirenita' no escapa a unos meses finales frenéticos. En la línea de 'Spider-Man: No Way Home', que a principios de diciembre con un estreno a mediados de dicho mes de 2021 continuaba retocando sus efectos digitales, este film dirigido por Rob Marshall sigue inmerso en su postproducción. Lo cuenta el propio director en declaraciones a Collider, asegurando que aún están con los últimos retoques.

"'La Sirenita', que estamos terminando ahora, nos ha llevado cuatro años y medio. La pandemia de COVID-19 llegó justo en el medio. Estábamos a una semana de rodar cuando tuvimos que paralizar la producción, y después hubo que retomar donde lo habíamos dejado. Además es la película más desafiante que he hecho nunca debido a su aspecto visual, cómo mostrar [ese mundo submarino]. Cada instante de la película está coreografiado porque así es como tenía que ser sin gravedad. ¿Cómo haces eso? Fue una locura averiguar cómo plantearlo. El film probablemente estará terminado a finales de marzo".

Rostros