å

MENUDO VERANO

'Mulan' también retrasa su fecha de estreno al 21 de agosto

Disney sigue el movimiento de Warner y retrasa su estreno del verano a finales de agosto.

Por Luisa Nicolás 27 de Junio 2020 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Siguiendo los pasos de Warner con 'Tenet', Disney también ha decidido posponer la fecha de estreno de su película del verano, 'Mulan', que ahora llegará el 21 de agosto.

Este remake en acción real tenía previsto estrenarse el 24 de julio, pero ahora se enfrenta a su tercer retraso por culpa del coronavirus: "Si bien la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan', y seguiremos siendo flexibles según lo requieran las condiciones, no ha cambiado nuestra creencia en el poder de esta película y su mensaje de esperanza y perseverancia", han asegurado los copresidentes de Alan Horn y Alan Bergman en un comunicado. "La directora Niki Caro y nuestro elenco y equipo han creado una película hermosa, épica y conmovedora que es todo lo que debería ser la experiencia cinematográfica, y ahí es donde creemos que pertenece: en los cines de todo el mundo y en la gran pantalla, para que el público pueda disfrutar juntos", añadían para ratificar que el largometraje no pasará directamente a plataformas de streaming aunque tengan que seguir moviéndola en el calendario.

'Mulan'

El riesgo económico

Los cines llevan cerrados desde marzo para prevenir la propagación del virus, pero en EE.UU. se esperaba que recuperasen el completo funcionamiento en julio. Sin embargo, el nuevo repunte de contagios en el país podría impedir las reaperturas, además cuando lo hagan quizá el público no esté preparado para volver a llevar las salas. 'Mulan' ha costado alrededor de 200 millones de dólares y no puede arriesgarse a no recuperar la inversión sin estrenar casi simultáneamente en China, donde se espera sea un gran éxito. Estos meses Disney se ha visto obligada a mover también los estrenos de 'Eternals' (ahora el 12 de febrero de 2021), 'Jungle Cruise' (que llegará el 6 de agosto de 2021) e 'Indiana Jones 5' (que pasa directamente a 2022).

Películas
Mulan 6,2 Mulan