å

ADIOS ESPEJITO, ESPEJITO

Disney+ cancela su serie sobre los míticos villanos de las películas por ser demasiado oscura y cara

'Book of Enchantment' iba a contar los orígenes de Maléfica y Úrsula entre otros, aunque la plataforma de streaming ha decidido no seguir adelante con el proyecto a pesar del dinero y tiempo invertidos.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 23 de Agosto 2019 | 12:41
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (2)

Sofia Carson, Cameron Boyce y compañía tenían razón: es "bueno ser malo", por lo menos en las películas. La historia en solitario de Maléfica protagonizada por Angelina Jolie amasó más de 750 millones de dólares. Además, Disney se ha atrevido a darle una trilogía a 'Los descendientes' de estos míticos villanos, con Dove Cameron como la hija de la enemiga de 'La bella durmiente'. Disney+ iba a llevar esta tendencia de las películas para cine y televisión a las series con 'Book of Enchantment'. Sin embargo, según avisa Variety, este proyecto sobre los orígenes de los conocidos malos malísimos ha sido cancelado tras un año de trabajo.

Blancanieves

La nueva plataforma de streaming va a orientar su catálogo a un público generalista familiar, por lo que no es de extrañar que esta serie no vaya a realizarse debido al tono demasiado oscuro de sus capítulos ya escritos. Tras 13 semanas intentando arreglar la dirección del guion, Deadline ha recogido este abandono del proyecto debido también a otras razones como el presupuesto. Según este medio, las cifras de la primera temporada alcanzaban los nueve dígitos después incluso de que se hubieran reducido tras unas previsiones iniciales demasiado altas para los ejecutivos.

Esta noticia salta justo a las puertas de la Expo D23, donde Disney presentará algunos de sus proyectos que sí han llegado a buen puerto. Los fans de Marvel están ansiosos por recibir novedades sobre las series que construirán la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, como 'Loki' y 'WandaVision'. Además, la plataforma ampliará la saga Star Wars con 'The Mandalorian' y expandirá el universo de los WildCats de Troy Bolton con 'High School Musical: The Musical: The Series'. Sin embargo, en cuanto a los villanos Disney, solamente podemos esperar la confirmación oficial de la nueva Úrsula en 'La sirenita', que podría ser Melissa McCarthy según los rumores.

Así iba a ser el proyecto que podría repensarse en el futuro

Basada en la saga literaria 'Villains' de Serena Valentino, la trama de esta serie parecía incluso un spin-off de 'Los descendientes' al contar los orígenes de los villanos cuyos hijos protagonizan la trilogía de Disney Channel: Úrsula, Maléfica y la Reina Malvada de 'Blancanieves y los siete enanitos'. El productor Michael Seitzman ya había escrito el piloto y la biblia para este proyecto de Disney+ en colaboración con ABC del que iba a ser el showrunner. Aunque la plataforma no había dado la luz verde oficialmente, ya se habían buscado las localizaciones para comenzar la producción en Reino Unido en mayo de 2020 y se rumorea que habían invertido más de 4 millones de dólares. A pesar de todo, ABC Studios aún tiene los derechos, por lo que podrían decidir revisar de nuevo el proyecto si Disney+ funciona exitosamente desde su debut en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre.