å

DISNEY VIENE PARA QUEDARSE

D23 Expo: Las nuevas series y películas de Disney+

Tras la conferencia de Disney en la D23 en la que se presentaron múltiples novedades para sus futuros proyectos cinematográficos como televisivos, estas son las producciones que tendrá Disney+ en exclusiva.

Por Héctor Hierro Bravo 25 de Agosto 2019 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

En una época en la que distintas plataformas de contenidos vía streaming dominan el mercado audiovisual doméstico, era más que probable que Disney diese lo máximo de sí misma para destacar por encima de su competencia. Y así ha sido. Rumores confirmados, teorías fallidas...muchas han sido las noticias que han plagado una D23 Expo que se ha presentado como una de las más espectaculares de toda su historia. Y es que mucha culpa tiene la inminente salida de Disney+, la nueva plataforma VOD de la compañía animada.

Disney+

Marvel, Disney, LucasFilm, Pixar...todas ellas han plagado sus paneles de llamativos anuncios que han emocionado a sus seguidores. Desde la confirmación de series inesperadas como la de Obi Wan Kenobi (en la que repetirá Ewan McGregor como el maestro Jedi), el regreso de 'Lizzie McGuire', 'She-Hulk' o 'Moon Knight', por ejemplo.

No obstante, no todo han sido inesperadas novedades, pues Disney también ha sabido enamorar a sus seguidores con contenidos ya confirmados y conocidos. En su plataforma podremos volver a ver todas y cada una de las películas de 'Star Wars', las nuevas series que Marvel Studios prepara como 'Marvel's What If...?' (en la que pudimos ver cómo Peggy Carter luciría como la nueva Capitán Britania) o 'WandaVision', entre otras tantas. Queda claro que Disney+ no ha sido una apuesta arriesgada, sino que se va a convertir en una de las mayores inversiones vistas en el ámbito audiovisual. Tristemente tendremos que esperar hasta 2020 para poder disfrutar de sus contenidos en España.

Las novedades de Disney+ presentadas en la D23 2019

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

El plato fuerte sin duda de los nuevos anuncios durante el panel de Disney+. Los rumores se habían multiplicado sobre un posible proyecto centrado en torno al personaje de Obi-Wan Kenobi, interpretado una vez más por Ewan McGregor, quien diera vida al personaje en la trilogía de precuelas compuesta por 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. En un primer momento se pensaba que el proyecto podría ser una película en la línea de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', pero finalmente será una serie para la plataforma de streaming de la compañía. Ewan McGregor fue el encargado de anunciar que volvería a interpretar uno de sus papeles más importantes, desatando la locura entre los fans presentes en la D23 Expo.

Aunque aún no se conocen detalles sobre la trama que podrá tener la ficción, sí se sabe que la grabación se espera que comience en 2020, según las palabras de la productora Kathleen Kennedy: "Tenemos todos los guiones escritos y estamos reparados para empezar a grabar el año que viene". El proyecto se une así a otras series de la saga que llegarán a la plataforma, como 'The Mandalorian' o la precuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' protagonizada por Diego Luna en el papel de Cassian Andor.

'Noelle'

'Noelle'

¿Cuántas películas navideñas habremos visto a lo largo de nuestra vida? No las suficientes, eso desde luego. De cara al estreno de la plataforma, Disney+ estrenará la comedia navideña titulada 'Noelle', que indagará en la familia de Santa Claus. La hermana del famoso Noel (interpretada por Anna Kendrick) deberá encontrar a su hermano, el cual se encuentra desaparecido, para hacer que la Navidad continúe un año más.

'Noelle' promete ser tanto una aventura como una comedia que servirá como un buen plato principal para ver las posibilidades de Disney+ como plataforma ya no sólo de contenidos, sino también de producciones propias e individuales.

Lizzie McGuire

Lizzie McGuire

Otro de los platos fuertes de la D23 Expo fue el retorno de Lizzie McGuire, y Hilary Duff con ella. La serie original de Disney Channel tendrá su propia secuela en Disney+ con su actriz protagonista como estrella, donde tanto Lizzie como Hilary han crecido tras el paso de los años y podremos ver al personaje actualmente. La ficción explorará la vida de su protagonista en Nueva York como millenial, a quien acompañará en todo momento su fiel versión animada a quien ya conocíamos de la serie original. El proyecto cuenta también con Terri Minsky, el creador de la serie original que llegó a la pequeña pantalla en 2001 para convertirse en una de las más icónicas y recordadas de la compañía. Hilary Duff acudió en persona a la Expo para dar la noticia, pero aún queda por ver si algún otro integrante del reparto original se une a esta continuación de la historia.

'Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe'

'Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe'

Después de haber formado parte de la vida de millones de niños y niñas, adolescentes e incluso figuras más adultas, la pareja de Phineas y Ferb regresa a Disney+ con una producción exclusiva que hará que nos sintamos como cuando cantábamos sus más icónicas canciones en su paso por Disney Channel.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de producción y planea su estreno para 2020, pero por ahora sabemos que los dos protagonistas deberán viajar a través del espacio para rescatar a su hermana Candance "quién ha sido secuestra por alienígenas y que ha encontrado una utopía en un planeta lejano: librarse de sus molestos hermanos". El reparto original de voces volverá a interpretar a sus característicos personajes.

'Moon Knight'

'Moon Knight'

Marvel ya había sorprendido en la pasada Comic Con de San Diego donde Kevin Feige anunció múltiples proyectos para su próxima Fase 4, pero a la Casa de las Ideas todavía le quedaban unas cuantas por soltar. Entre ellas, la serie para Disney+ 'Moon Knight'. El Caballero Luna llegará a la pequeña pantalla desde los cómics, pese a no ser uno de los personajes de estos formatos de Marvel más conocidos, aunque aún no sabemos cómo. El tono del personaje en sus historias originales se aleja del que estamos acostumbrados a ver en las películas de Marvel, siendo más maduro y violento, aunque con la variedad de personajes y proyectos que está presentando la compañía para Disney+ no sorprendería ver esta nueva faceta.

'Stargirl'

'Stargirl'

Si Disney+ no constase con una película para adolescentes saltarían las alarmas, pues siempre ha sido un género muy tratado al menos en sus distintos canales televisivos. Así aterrizará en su nueva plataforma 'Stargirl', producción que se basará en la novela del mismo nombre y tendrá como protagonista a Grace VanderWaal (quien ganaría en 2016 el premio de America's Got Talent por su talento musical).

La película tiene listo su estreno para 2020 y su trama profundizará en el cambio radical que sufrirá su protagonista al pasar de la educación que había recibido en su hogar a la del sistema público (además de que contará con una dulce historia de amor típica de estas producciones).

'She-Hulk'

'She-Hulk'

Por si no teníamos suficiente con 'The Falcon and The Winter Soldier', 'WandaVision', 'Hawkeye' o 'Loki', Disney+ sigue sumando títulos de Marvel a su catálogo de series. Y el turno le ha tocado ahora a 'She-Hulk', una de las grandes sorpresas de la D23 Expo. El personaje, conocido como She-Hulk o Jennifer Walters, es la prima del ya más que conocido por los fans Hulk, y trabaja como abogada. Durante el anuncio del proyecto los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño adelanto en el que se podía ver una estatua de la Dama de la Justicia cubierta de graffitis, por lo que parece que ambas profesiones del personaje, la superheróica y la legal, podrían tener un papel importante en el proyecto. Lo que los fans se preguntan ahora es si Mark Ruffalo le hará una visita a su prima en la serie de Disney+, teniendo en cuenta que los proyectos para la pequeña pantalla de esta Fase 4 de Marvel estarán mucho más relacionados con las películas.

'Timmy Failure: Mistakes Were Made'

'Timmy Failure: Mistakes Were Made'

Un niño, una agencia de detectives y un oso polar imaginario, ¿qué puede salir mal? A partir de esta premisa se construye la nueva producción de Disney+ que llegará a su plataforma en 2020.

Este nuevo proyecto se encuentra basado en las novelas del mismo nombre y contará con la dirección de Tom McCarthy, quién también ejercerá de guionista junto a Stephan Pastis.

'Ms. Marvel'

'Ms. Marvel'

Uno de los anuncios que Disney tenía reservados para esta D23 Expo pero se filtró unos minutos antes de su confirmación oficial fue también uno de los más esperados por los fans: 'Ms. Marvel'. La Fase 4 de Marvel nos trae así a la primera superheroína musulmana de la compañía, que llegará también en forma de serie en acción real a Disney+. El personaje no solo tendrá su propio proyecto, sino que además Disney ha dejado claro que aparecerá también en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, por lo que podemos esperar a un personaje de categoría. La serie estará escrita por Bisha K. Ali, conocida por sus trabajos en comedia y ficciones adolescentes, ejemplo de ello es haber dirigido un episodio de 'Sex Education' para Netflix. Precisamente el personaje de Ms. Marvel, o Kamala Khan con su nombre real, está muy relacionada con estos ámbitos, pues los cómics se centran en esta joven adolescente de origen pakistaní que, guiada por su admiración hacia Carol Danvers, decide tomar su anterior sobrenombre y luchar en su Nueva Jersey natal gracias a sus poderes, que le permiten estirar su cuerpo y cambiarlo de forma.

'Togo'

'Togo'

Con 'La dama y el vagabundo' Disney+ nos daba una ración fuerte de nostalgia y sentimientos enternecedores. Sin embargo, esta película no sería la única live action encargada de mostrar a nuestras más maravillosas mascotas, pues también 'Togo' profundizará en una historia real en la que un hombre (interpretado por Willem Dafoe) y un perro deberán vivir juntos una misión de vida o muerte.

Esta entrañable aventura se situará en 1925, en el pueblo de Norme, en la que sus habitantes correrán un grave peligro por una epidemia de difteria. Así, distintos grupos de perros deberán llevar la cura de esta enfermedad. Uno de ellos será Togo, el perro de Leonhard Seppala.