Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

Disney incrementa su deuda para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus

Berta F. del Castillo Jueves 14 mayo 2020

El coronavirus va a tener consecuencias económicas en todos los sectores de la industria, pero sin duda el audiovisual y todo lo relacionado con la cultura, se van a llevar buena parte de esas vacas flacas que están por venir. Así Disney, empresa hollywoodiense todopoderosa, ha decidido que mejor dejar a deber ahora (aún más) para poner el parche y afianzar su posición financiera. Así los nuevos préstamos de la casa del ratón ya ascienden a los 11 mil millones de dólares, cifra dispuesta para hacer frente a la incertidumbre.

 Disney World

Los datos, recogidos por Deadline, vienen de la mano de las declaraciones de Neil Begley, portavoz de Moody's, empresa dedicada a la analítica financiera y la delimitación de riesgos económicos. Este experto afirma que "dicha transacción se sumará a la importante liquidez de Disney eliminando cualquier duda y asegurando que la compañía tendrá una liquidez sólida para ayudar a superar este mal ciclo causado por la propagación del coronavirus". Así las previsiones son más que optimistas para una empresa que ahora mismo está tirando mucho de su recién estrenado servicio en streaming.

Una nueva esperanza

"Nuestra máxima prioridad y la clave en cuanto al crecimiento es la parte de nuestro negocio relacionada con los productos que lanzamos directamente al consumidor y estoy encantado de decir que la respuesta generada por Disney+ ha superado nuestras más altas expectativas", aseguraba recientemente Bob Chapek, CEO de Disney. Así este nuevo servicio, que ya ha pasado los 50 millones de suscriptores en todo el mundo, es la nueva esperanza de la compañía gracias a unas cifras muy alentadoras. Y es que teniendo en cuenta la aportación de todos esos usuarios, Disney+ supondría un ingreso anual de más de 3 mil millones.

Artículos recomendados

Disney+ desarrolla una serie en acción real de 'Percy Jackson'

'Percy Jackson': Disney+ está desarrollando una serie en acción real con el autor Rick ...

Comentarios

Noticias relacionadas