å

TRAS EL ERROR DE LA PREVENTA...

'Los nuevos mutantes' mantendría su estreno en cines tras el error de la preventa en Amazon

Si la película finalmente sobrevive a la compra de Fox por parte de Disney, a los cambios por el coronavirus y a ese error con su preventa digital... La veremos en cines.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Mayo 2020 | 13:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Si finalmente vemos 'Los Nuevos Mutantes' en pantalla grande será un milagrito cinematográfico porque... Tela la trayectoria que lleva. Y es que originariamente la fecha de estreno de esta película de los X-Men estaba pensada para abril de 2018, día que dejó de ser una posibilidad como consecuencia de los planes de Fox, que quería volver al rodaje. Dicha vuelta para completar la película con nuevas escenas no llegó a producirse y, tras la compra de Fox por parte de Disney, el film se fijó como uno de los lanzamientos de la primavera de este año. Estos planes a su vez se han visto truncados por el coronavirus, que ha dejado su estreno en un limbo incierto.

 'Los Nuevos Mutantes' (2020)

Pero es que además a toda esta odisea tenemos que unir la aparición en preventa de la cinta, que ha estado disponible durante unas horas en Amazon a principios de este mes de mayo. Al final aquello ha quedado en un fallo del sistema que tenía programada esa opción de preventa de la versión digital de la película, en función a su fecha de estreno original. Aún así, a pesar de que ese lanzamiento directo a streaming haya sido un error, muchos fans siguen sin creerse que vaya a ser posible disfrutar de esta aventura mutante en pantalla grande, algo que, según The Hollywood Reporter, si estaría en los planes de Disney a pesar de que no se haya fijado la fecha.

Todo un pelotazo

Rob Liefeld, co-creador de Deadpool asegura que la película que pudo verse en su día, antes de que pasase a formar parte de la casa del ratón, era una bomba. "Se rodó antes que 'Deadpool 2' y la semana que viene se cumplen dos años desde el estreno de esta película. 'Los nuevos mutantes' se rodó antes y no sé qué puñetas ha pasado. ¿Ahora de repente aparece en preventa en Amazon? ¡Simplemente lanzadla! La realidad es esta: mis amigos la vieron en su día, cuando aún le faltaban un par de efectos, y les gustó mucho. Después la quitaron del calendario y luego pasó lo de Disney, pero me han dicho que es muy buena".