å

SE LLAMARÁ STAR

Disney anuncia una nueva plataforma de streaming internacional, pero no es Hulu

Bob Chapek acaba de anunciar Star, con contenidos propios de ABC, FX y 20th Century Studios, entre otros. Llegará en 2021.

Por Vlad Grigoret 5 de Agosto 2020 | 11:06

Comparte:

Ver comentarios (2)

Disney acaba de anunciar el lanzamiento internacional de una nueva plataforma de streaming llamada Star. Así lo ha confirmado Bob Chapek, director general de Disney, señalando su fecha de lanzamiento el próximo año 2021.

Disney+

Star incluiría contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios, sin incluir contenido de terceros. Se desconoce de momento a qué países llegará esta nueva plataforma o qué precio tendrá la suscripción. "En cuanto a la oferta de entretenimiento general a nivel internacional, queremos reflejar nuestra exitosa estrategia de Disney+ utilizando nuestra plataforma técnica, trayendo el contenido que ya poseemos y distribuyéndolo bajo una exitosa marca internacional que ya poseemos, que es, por supuesto, Star" ha indicado Bob Chapek.

Cabe destacar que este nuevo lanzamiento se produce tras conocer los exitosos resultados de Disney+, alcanzando los 60 millones de suscriptores de pago desde su lanzamiento en noviembre. Además, movimientos como el estreno de pago de 'Mulan' en Disney+ marcarán el camino que seguirá la compañía en lo que a video bajo demanda respecta.

¿Y Hulu?

Bob Chapek ha mencionado la intención de Disney de expandir Hulu al mercado internacional y crecer fuera de Estados unidos. Parece que han decidido priorizar Star debido a que "Hulu ofrece contenido de terceros; esto [Star] no... Hulu no tiene imagen de marca fuera de los Estados Unidos". Star por su parte sí lo tiene, siendo este un conglomerado mediático de India adquirido por Disney en el año 2019. ¿Significa esto que los contenidos adultos de la compañía irán a Star o habrá que esperar la llegada de Hulu al mercado internacional para ello?

Rostros