å

RUMORES GALÁCTICOS

Donald Glover, ¿protagonista de una serie de Disney+ centrada en Lando Calrissian?

Los últimos rumores apuntan a que Disney+ apostaría por una nueva serie en acción real de 'Star Wars'. Esta ficción se uniría a 'The Mandalorian' y las series que ya se preparan sobre Obi-Wan y Cassian Andor.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Julio 2020 | 11:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Será por rumores galácticos. Al más tocho, ese que asegura que Rosario Dawson será Ahsoka Tano en lo próximo de 'The Mandalorian', algo que por mucho que algunos hayan dado por hecho, aún está por confirmarse; se unió aquel que afirmase que Temuera Morrison encarnaría a Boba Fett en la mencionada serie en acción real, y ese otro que decía que la co-creadora de 'Muñeca rusa' estaría desarrollando una nueva serie de 'Star Wars' con protagonista femenina. Ahora añadimos una nueva información galáctica sobre la que Disney y Lucasfilm no se han pronunciado, aquella que augura un nuevo proyecto para Donald Glover en la piel de Lando Calrissian.

Donald Glover, ¿protagonista de una serie de Disney+ centrada en Lando Calrissian?

Por supuesto hay rumores y rumores. No se puede comparar la información que surge de una web norteamericana con cierto prestigio, como es el caso por ejemplo de Slashfilm, con aquella que nos llega de la mano de varios fans. Aún así, hasta que StarWars.com o algún miembro del equipo no se pronuncia, toda novedad ha de cogerse con pinzas. ¿La última? Aquella que apunta a que Disney+ estaría preparando una serie centrada en Lando Calrissian y protagonizada por Glover.

Descabellado no es por numerosos motivos. El primero la clarísima dependencia que ha demostrado tener esta plataforma en streaming de los contenidos relacionados con la exitosa saga creada por George Lucas. No solo 'The Mandalorian' se ha convertido en uno de los contenidos originales más exitosos de la plataforma (por no decir el que más), sino que la temporada definitiva de 'Star Wars: The Clone Wars' también ha generado mucho interés, y la promesa de apuestas como la serie de Obi-Wan Kenobi o aquella centrada en Cassian Andor afianzan su tirón.

También hay que tener en cuenta que, pese al fracaso de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', hay numerosos fans interesados en que se continue la historia planteada en esta película que derrochase pirotecnia con su cliffhanger final: esa aparición de Darth Maul que tanto sorprendiese a los seguidores ajenos a la animación.

Se dice, se comenta

Los chicos de Kessel Run Transmissions son el origen de tanto alboroto, concretamente Noah Outlaw, uno de los colaboradores de Kessel Run Radio que para cubrirse las espaldas ha asegurado que si no pasa no es cosa suya, es porque Glover es un artista muy ocupado.

Todo esto se une claro a las recientes declaraciones de Alden Ehrenreich, intérprete que diese vida a Han Solo en la fallida historia de 'Star Wars'. Y es que este actor recientemente ha comentado que aunque "depende de lo que sea y cómo se haga" por supuesto que volvería a encarnar al famoso contrabandista, algo que encima ha completado asegurando que ha "escuchado cosas pero nada concreto" sobre un posible proyecto que contase con su personaje. Vaya, que si queremos podemos creernos que se prepara una serie protagonizada por Lando, ¿os gustaría?

Rostros