å

QUÉ ANIMALADA

Épico tráiler de 'Dolittle', el nuevo remake con Robert Downey Jr. hablando con animales

La nueva versión del veterinario que habla con los animales está dirigida por Stephen Gaghan ('Syriana') y llegará a los cines en enero de 2020.

Por Javier Pérez Martín 13 de Octubre 2019 | 18:34

Comparte:

¡Comenta!

No esperábamos esto. La nueva versión del Dr. Dolittle, el personaje de las novelas de Hugh Lofting que en los noventa encarnó Eddie Murphy, no tiene el mismo tono cómico de este. O no al menos en el primer tráiler que Universal ha desvelado.

Robert Downey Jr. protagoniza esta nueva versión, en su primer papel después de despedirse del Universo Cinematográfico Marvel. 'Dolittle' (antes llamada 'Las aventuras del Doctor Dolittle') estrena un primer avance en un video que parece anunciar más una aventura épica con una pizca de drama que una comedia noventera.

La historia se centrará en el doctor John Dolittle, un veterinario de la Inglaterra victoriana que puede hablar con los animales. Han pasado siete años desde la muerte de su esposa y Dolittle vive encerrado con su propio zoológico como única compañía. Pero una grave enfermedad de la joven reina lo obligará a embarcarse en un viaje a una mítica isla, en busca de la cura. Ese viaje le devolverá su actitud y su coraje, le descubrirá maravillosas criaturas y lo enfrentará a viejos adversarios.

Esta sinopsis oficial nos confirma que esta 'Dolittle' nada tiene que ver con la comedia de Eddie Murphy. Algo que ya nos avisaba un poco su director, Stephen Gaghan, que antes ha hecho películas como 'Syriana'. El guion corre a cargo de Gaghan y Chris McKay ('Batman: La LEGO película'). La película llegará a los cines españoles el 24 de enero de 2020.

Un repartazo... en versión original

'Dolittle'

A Robert Downey Jr. lo "acompañarán" un montón de estrellas de Hollywood, aunque solo en su versión original. Además de Jessie Buckley, Jarry Collett, Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent, los animales tendrán voces muy conocidas en el mundo anglosajón: Rami Malek, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani, John Cena, Emma Thompson, Marion Cotillard, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland y Craig Robinson, entre otros.