Robert Downey Jr. responde a las críticas de Martin Scorsese contra Marvel: "No tiene sentido"

Irene Galindo Martes 08 octubre 2019

Martin Scorsese volvía al candelero al declarar que "las películas de Marvel no son realmente cine". Robert Downey Jr. ha aprovechado su paso por un programa de radio para responder al director.

Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

En una entrevista para el programa radiofónico de Howard Stern, Downey ha agradecido sus declaraciones a Scorsese, aunque no las comparte. NME recoge lo que ha contestado:"Te diré la verdad. No esperaba que el UCM se convirtiese en lo que es, una hidra extensa y con muchas cabezas". Con tono de humor, ha destacado que dijese que no era "cine de verdad": "Si no lo es, tendré que echarle un vistazo", en referencia a darle una vuelta a su carrera.

Stern le preguntó qué pensaba sobre la comparación entre las películas de Marvel y los parques de atracciones que el director de 'Taxi Driver' había hecho, a lo que el intérprete de 'Iron Man' respondió: "Es su opinión". El actor piensa que se debería resolver como una diferencia de puntos de vista y seguir hacia adelante. "No me siendo ofendido porque no tiene sentido lo que ha dicho", ha declarado.

Ante la pregunta de Stern sobre si Scorsese ha hecho estas declaraciones porque se siente celoso, Downey ha sido tajante: "Por supuesto que no. Es Martin Scorsese".

¿Nominación a los Oscar?

A raíz de estas declaraciones, Howard Stern ha dicho en alto algo que lleva flotando en el aire durante un tiempo: ¿por qué Robert Downey Jr. no ha sido nominado al Oscar por su interpretación como Iron Man? "¿No crees que es porque es una película de superhéroes? Estamos hablando de una buena interpretación que hace a este personaje creíble", ha dicho el presentador. El actor ha respondido que ha habido algunas conversaciones sobre ello, pero que no quiere discutirlo. "Pero me alegra que pienses de esa manera", concluye.

División entre los votantes de los Oscar por 'Joker'

Algunos votantes de los Oscar se niegan a ver 'Joker' por "irresponsable" pero aseguran a ...