å

CRISIS CORONAVIRUS

Tras 'Artemis Fowl', Disney asegura que "algunas películas más" se quedarían sin estreno en cines

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, asegura que mientras algunas de sus próximas películas ya tienen fecha, aún podría haber movimientos en el calendario.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Abril 2020 | 11:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente Disney había aclarado su calendario, buscando nuevas fechas para aquellas de sus películas que iban a perderse su estreno en salas como consecuencia del cierre de los cines. Solo una de ellas confirmaba que se quedaba sin pasar por la pantalla grande como consecuencia de la pandemia de coronavirus: 'Artemis Fowl'. Ahora parece que esta no sería la única aventura de la factoría que se conformaría con un lanzamiento en Disney+, la nueva plataforma en streaming.

 'Artemis Fowl'

Ha sido el propio Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, en declaraciones a Barron, el que ha querido transmitir algo más de duda y cautela frente a la situación asegurando que "en relación a las cintas que seguirían el camino de Artemis, podría haber algunas más que terminasen estrenándose directamente en Disney+, pero en la mayoría de los casos cuando hablamos de grandes las producciones de la casa, simplemente esperaremos a que haya un hueco para su estreno en cines. En algunos casos ya hemos anunciado nuevas fechas, pero me refiero a más avanzado el calendario".

Mucha incertidumbre

Con estas palabras y sin hablar de ninguna película en concreto, Iger ha sembrado la duda siendo 'Mulan' y 'Viuda Negra' dos de las películas que en principio quedarían fuera de la posibilidad de terminar directamente en digital, dado su reciente cambio de fecha de estreno. No sucede lo mismo con 'Los Nuevos Mutantes' que directamente ha perdido su hueco en el calendario como consecuencia de la crisis sanitaria, y cuyo futuro está por aclarar. Se rumorea que podría lanzarse en Hulu, otra de las plataformas de la compañía, por lo que en este caso sería de esas cintas a las que hace referencia Iger.