å

MICKEY DA EL GOLPE

Disney+ alcanza los 50 millones de suscriptores en todo el mundo en cinco meses

Los analistas esperaban que la plataforma de streaming de Disney alcanzara esta cifra en 2022.

Por Javier Pérez Martín 9 de Abril 2020 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

La crisis del coronavirus está trayendo muchas malas noticias relacionadas con la industria del cine y la televisión. Disney, el estudio más exitoso en la taquilla de 2019, estima que ha dejado de generar unos 70.000 millones de dólares desde principios de febrero. Películas como 'Mulán' y 'Viuda Negra' han tenido que retrasar sus estrenos, provocando un efecto dominó que ha transformado todo el calendario de Disney de los próximos años. Las producciones de series y películas se han paralizado. Los parques de atracciones se han cerrado, y el merchandising ha dejado de fabricarse y venderse.

Disney+

Sin embargo, la cuarentena ha traído una consecuencia positiva para Disney: su nueva plataforma de streaming está teniendo mucho más éxito del previsto. Cuenta el New York Times que Disney+ ya ha alcanzado los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. Era una cifra de clientes que algunos analistas pronosticaban para 2022... la compañía de Mickey Mouse lo ha conseguido en cinco meses, desde que llegara la plataforma a Estados Unidos.

Disney+ llegó a España el pasado 24 de marzo, además de otros siete países europeos e India. Y se espera que para finales de año llegue a Japón y Latinoamérica. Para comparar, Netflix cuenta con 167 millones de suscriptores 13 años después de su creación.

Un refugio en la cuarentena

No hay que ser un gran analista para entender el éxito de Disney+: en plena cuarentena por el coronavirus, miles de familias en todo el mundo han encontrado en la plataforma de streaming del ratón un catálogo muy extenso de productos de ayer y hoy para los más pequeños. Y para el resto, también: clásicos Disney, películas de Marvel y Pixar, toda la saga de 'Star Wars'...

Una crítica que se le podría hacer a Disney+ es que no traiga, de momento muchas novedades interesantes (más allá de la magnífica 'The Mandalorian'), pero para muchos padres, tener 'Frozen: El reino del hielo' y la nueva 'El Rey León' juntas y a golpe de mando ya es bastante.