å

¿LUKE ADOLESCENTE?

Disney+ busca a un joven Luke Skywalker para la serie de Obi-Wan Kenobi

La serie sobre el maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor llegará próximamente a la plataforma de streaming y mostrará a Luke Skywalker de un modo nunca visto.

Por Sergio Martí Escriche 30 de Diciembre 2019 | 20:05

Comparte:

¡Comenta!

Durante meses se ha estado vendiendo el episodio IX de 'Star Wars' como el final de la historia de los Skywalker. Pero como muchos ya habrían predicho, las diferentes series y precuelas que se preparan en el estudio y en la plataforma de streaming, podrían desarrollar estos míticos personajes más a fondo. Este es el caso de la serie de 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' para Disney+.

El show traerá a Ewan McGregor como el maestro Jedi y según informa ComicBook, fuentes internas han filtrado que la productora ha iniciado un casting para buscar un actor que interprete a una versión joven de Luke Skywalker. La serie narrará los eventos ocurridos entre 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', por lo que parece el marco perfecto para enseñarnos los primeros pasos de Luke. Además, el guionista del show ha querido hablar de los beneficios que tiene mostrar la vida de Kenobi en forma de serie en lugar de película.

Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi

"La situación es tan compleja tanto para él personalmente como, en cierto modo, para el estado de la galaxia, que uno necesita tiempo para explorarla y, siendo sincero, hay muchas otras historias dentro de ese período, son muchos años", explicó previamente Hossein Amini (guionista de la próxima serie protagonizada por McGregor) para DiscussingFilm. "Hay tanto entre los episodios III y IV que no se ha explorado. La idea de poder emprender un viaje de personajes, más la política y toda la inmensidad del imperio es emocionante porque se siente como un período adecuado de la historia y a veces, eso es difícil de plasmar en dos horas. A veces, en películas, siempre hay un imperativo para que la acción y la trama vayan muy rápido y se pase de una secuencia de acción a otra".

Posibilidades infinitas

Amini quiso explicar también los motivos que le llevaron hacia el universo creado por George Lucas. "Además, Kenobi era uno de mis personajes favoritos, probablemente porque abarca tanto la trilogía como las precuelas y es fascinante lo diferente que es de una a otra", añadía el guionista.

"También amé Star Wars porque siempre me han interesado las diferentes religiones, como la noción del samurai que siempre he amado, hay muchos aspectos de Star Wars que me atrajeron especialmente cuando era niño y ha sido realmente emocionante poder ver todas las series animadas y leer muchos de los libros, es un mundo entero y una galaxia en la que me ha encantado sumergirme". La serie sobre Obi-Wan Kenobi aún no tiene fecha de estreno, pero se espera para finales de 2020 o principios de 2021.

Rostros