å

SIGUIENDO SUS PASOS

'Star Wars': Para Ewan McGregor lo mejor de las precuelas fue interpretar a Alec Guinness

El actor escocés habló de su afamado rol como Obi-Wan Kenobi, a quien volverá a interpretar en su serie para Disney +.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 2 de Noviembre 2019 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!

Ewan McGregor está de actualidad gracias a 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor', sin embargo existe otro proyecto por el que siempre le preguntan, la serie de 'Star Wars' sobre Obi-Wan Kenobi. Como es habitual, el actor volvió a hablar sobre el tema en el programa de Conan O'Brian, en particular de sus experiencias con las precuelas.

"La parte más satisfactoria de estas películas, aparte de las escenas de peleas, que fue increíble hacerlas, fue estudiar a Alec Guinness e intentar hacer creíble que era una versión joven de él. Como reto interpretativo, fue la parte más atrayente de estas películas. Ahora es lo mismo, excepto que estoy más cerca a la edad que él tenía cuando hizo esa película. Así que es interesante interpretarlo ahora".

Al igual que en otras entrevistas pasadas, McGregor explicó cómo estuvo manteniendo el secreto de esta nueva serie durante años. "Estuve hablando sobre ello durante mucho tiempo, pero empezaba a parecer que estaba intentando hacer campaña para conseguir el trabajo. Era como si hubiese estado intentando conseguir trabajo como Obi-Wan otra vez frente a la puerta de Disney. «Hola, señor. Estoy disponible»".

'Star Wars': Para Ewan McGregor lo mejor de las precuelas fue interpretar a Alec Guinness

El reto de ser un Jedi

McGregor también recordó otro de los puntos más impresionantes de sus películas como Obi-Wan: las luchas con el sable láser. "Son increíblemente complicadas de aprender. Primero lleva muchísimo tiempo aprender las coreografías porque, esencialmente, son bailes. Por el hecho de que estáis golpeándoos el uno al otro tienes que estar en el lugar adecuado en el momento justo o te haces daño, y ocasionalmente te lo haces". El actor prosiguió comentando cómo se golpeó en múltiples ocasiones la mano en los ensayos con su compañero de reparto, Hayden Christensen.

Obi-Wan está situada entre 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Su rodaje dará comienzo en algún momento del verano de 2020.

Sagas