å

TEORÍA LOCA

¿Predijo Yoda el ascenso de Rey hace 40 años en 'El Imperio contraataca'?

La teoría se basa en la escena en la que el Maestro Jedi sabe que hay otra esperanza que Obi-Wan Kenobi desconoce.

Por Andrés Moreno Grande 23 de Noviembre 2019 | 14:38

Comparte:

¡Comenta!

¿Y si Yoda hubiese sabido de la existencia de Rey en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'? Eso se preguntó hace unos días Cheekywanquer, un usuario de Reddit que cree que pudo haber una referencia a este personaje en una escena del episodio V. Cuando Luke Skywalker abandona el entrenamiento para rescatar a sus amigos, Obi-Wan Kenobi y Yoda mantienen una conversación en la que Obi-Wan comenta que él era la única esperanza, a lo que el Maestro Jedi responde que hay alguien más. Muchos usuarios han respondido alegando, correctamente, que esa otra esperanza era Leia, hermana de Luke, pero la idea ha creado cierto debate en torno a la posibilidad de que Rey estuviese presente en la historia hace tantos años.

Aunque parece que la discusión está cerrada y que Yoda se refería a Leia, hay fans que piensan que este momento podría ser utilizado como el elemento de continuidad retroactiva, es decir, para ser reinterpretado y que funcione dentro de la historia de Rey en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', siendo Rey esa otra esperanza.

Card

"Originalmente, estaba hablando sobre la hermana de Luke, que no era Leia cuando esa frase fue escrita. Después se cambió a Leia en 'El retorno del Jedi'. Pero en ese concepto original de la hermana de Luke, ella tenía una historia de fondo que era, irónicamente, casi exacta a la de Rey. Así que creo que podrían retrocontinuarlo hasta el punto de significar que Yoda estaba posiblemente hablando de Rey. Creo que sería genial. Cuando Obi Wan dice «Ese chico es nuestra última esperanza», Yoda suena como si estuviera dando nueva información a Obi Man cuando dice «No, hay otro». Pero tal como está ahora, según Obi Wan en 'El retorno del Jedi', es Leia de quien está hablando. «El otro es tu hermana gemela». Sin embargo, me gusta lo que estáis pensando. Yo también lo he pensado de vez en cuando.".

Card

"Si lo retrocontinúan Internet explotará. Y esta vez estarán en lo cierto [en referencia a los que están de acuerdo con esta teoría]".

Si bien parece bastante locura que Yoda se refiriese a Rey, la verdad es que los defensores de esta teoría tienen el punto a favor de que el Maestro Jedi esté hablando de esa otra esperanza como alguien que Obi-Wan Kenobi no considera porque desconoce su existencia. ¿Estaría Yoda adelantando acontecimientos?

¿Predijo Yoda el meme?

Esta escena de 'El Imperio contraataca' también ha sido del gusto de Internet para convertirse en algo gracioso. Recientemente, la imagen de Yoda en el momento en el que dice "Hay otro" reapareció en forma de meme (nada malo, además).

¿Predijo Yoda el ascenso de Rey hace 40 años en 'El Imperio contraataca'?

"Yo: saco un 4 en el examen

Profesora: La más baja ha sido un 3,6

Yo: Hay otro"

¿Predijo Yoda el ascenso de Rey hace 40 años en 'El Imperio contraataca'?

"Yo: Me alegro de que se haya acabado el anuncio

Youtube: Hay otro"

¿Predijo Yoda el ascenso de Rey hace 40 años en 'El Imperio contraataca'?

"Cuando ya has vendido tu riñón para el iPhone X pero acaban de sacar el iPhone 11

Hay otro"

Sagas