å

BOB IGER

Disney+ ha cancelado una serie de 'Tron' y otros dos proyectos más

Primero la serie 'Con amor, Simon' se trasladó a Hulu y ahora se desvela que varios proyectos de Disney+ se han caído del calendario de estrenos.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Marzo 2020 | 21:12

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 25 de febrero saltaba la noticia de que Bob Iger, CEO de Disney durante los últimos años, adelantaba su salida como presidente del estudio. El movimiento estaba ya pactado, pero se esperaba que Iger agotara hasta el final su contrato, algo que el CEO ha preferido rescindir. Pero esto no significa el final de su implicación dentro de la compañía del ratón. Hasta su salida definitiva, Iger se centrará principalmente en el desarrollo de Disney+, la nueva plataforma de streaming.

El nuevo servicio audiovisual ya se ha lanzado en varios países con éxito y se encuentra desarrollando hasta 100 nuevos proyectos (de los cuales la mitad ya contaría con guiones), preparando el lanzamiento de 35 productos originales durante su primer año en el mercado. "En Disney+, tenemos la capacidad de hacer una especie de película que hemos dejado de producir para el mercado teatral, como comedias familiares más pequeñas, películas inspiradoras más pequeñas y comedias de presupuesto medio", comentaba para THR Sean Bailey, presidente de producción de la plataforma.

Disney+ cancela 'Tron'

Pero como era de esperar, la preproducción de tantos proyectos ha empezado a ocasionar la cancelación de otros tantos. Según informa THR, Disney+ habría cancelado el rodaje de una comedia sobre los Muppets creada por Adam Horowitz, Eddy Kitsis y Josh Gad; un drama sobre villanos Disney desarrollado por Michael Seitzman; y una nueva serie sobre el universo 'Tron' que preparaba John Ridley.

Cambio de estrategia

Por otro lado, Disney+ también ha decidido cambiar de lugar a las series que preparaba sobre las películas 'Con amor, Simon' y 'Alta fidelidad', convirtiéndose ahora en proyectos de Hulu, algo que también podría pasar con el revival de 'Lizzie McGuire'.

Todos estos cambios vienen precedidos por la estrategia familiar fijada en la plataforma de streaming, intentando que su catálogo oscile entre los productos recomendados para todas las edades y aquellos para mayores de 13 años. Por suerte, 'Los Simpson' han conseguido romper esta regla y llegará de manera integra a España.

Rostros