å

OTRO REGALITOOO

Disney+ lanza 'folklore: las grabaciones en long pond studio', película sobre el disco de Taylor Swift

Como anunciase el propio disco, así ha lanzado Taylor Swift la noticia del especial que veremos en Disney+, ¡por sorpresa!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Noviembre 2020 | 15:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Taylor Swift decidió sorprendernos, recién salidos de aquel férreo confinamiento, con el fruto de sus días de cuarentena: un disco que ha aunado en entusiasmo a crítica y fans. Ahora ese pelotazo pop que nos alegrase el verano, viene a darnos otro empujón para que lleguemos enteros al final de este terrible 2020. Y es que esta cantante, compositora y visionaria mujer de negocios, tras regalarnos 'folklore', ha decidido lanzar 'folklore: las grabaciones en long pond studio', una película sobre el proceso de creación de semejante discazo.

 Portada del disco de 'folklore' de Taylor Swift

Así a partir de este miércoles 25 de noviembre estará disponible en Disney+ España el mencionado especial sobre la creación del disco firmado por Swift en colaboración con Aaron Dessner ('The National'), Jack Antonoff ('Bleachers') y Justin Vernon ('Bon Iver'). Denominado como película por la propia Taylor, 'folklore: las grabaciones en long pond studio' se ha rodado en el norte del estado de Nueva York en septiembre de este año y cuenta con la colaboración de los coproductores Dessner y Antonoff además de con una aparición especial de Vernon. Dicha cinta muestra a la artista interpretando cada canción en el orden en el que se disfrutan en 'folklore', y compartiendo, por primera vez, las historias y secretos que encierran las 17 canciones.

'folklore: las grabaciones en long pond studio' está dirigida por Swift, quien ha compartido el tráiler bromeando con sus fans, asegurando que como es 24 del 11 y 24-11 son 13, pues tocaba hacer anuncio. 13 es el número de la suerte de esta cantante que parece haberse acostumbrado a lanzar novedades sin previo aviso.

Un concierto íntimo

Swift ha asegurado a través de las stories de su cuenta de Instagram, en un vídeo compartido por Good Morning America, que como "'folklore' se hizo completamente durante el confinamiento" Dessner, Antonoff y la propia Taylor nunca llegaron a verse durante la creación del disco. "Nos juntamos después para crear esta música juntos, interpretar las canciones y debatir sobre ellas. Se unió Justin Vernon y lo grabó Disney+. Lo lanzamos esta noche y estoy muy emocionada de que lo veáis porque fue una experiencia increíble poder sumergirme en el album de la mano de las personas con las que lo cree". Una inmersión que se filtra en el sonido de cada una de esas canciones nacidas de la necesidad de Taylor de crear, de abrazar la creatividad para evitar la locura en un instante que "te hace pensar mucho sobre la vida. Cómo este momento podría afectar a todo lo demás".

Rostros