å

¡DÍA DE MUDANZA!

Disney+ organiza un épico crossover de Marvel, Star Wars y Pixar en sus redes sociales

La nueva plataforma en streaming ha presumido de todos los personajes que incluirá en su catálogo con un contenido referencial para los fans en Twitter, Instagram y Facebook, además de anunciar más datos de su expansión.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Agosto 2019 | 11:00
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney+ ya está aquí. No, aún no ha comenzado a emitir en streaming. Para ello, quedan casi tres meses hasta que la plataforma llegue a Estados Unidos el 12 de noviembre. Para amenizar la espera, además de la web oficial en la que nos podemos suscribir para recibir las novedades al día, la compañía del ratón ha inaugurado las redes sociales de su próxima gran apuesta. Disney+ ya ha desembarcado en Twitter, Instagram y Facebook, y en apenas 24 horas puede presumir de millones de seguidores entre los que se encuentran Luke Evans, Maisie Williams y, obviamente, su Loki, Tom Hiddleston. Abriendo boca ante todos ellos, la plataforma ha publicado sus primeros posts en la misma tónica cómica y referencial que promete incluir su catálogo.

Disney+

Algunos espectadores se lamentarán de que este nuevo competidor del streaming sea "una plataforma más" en un panorama cada vez más dividido. Sin embargo, Disney+ ha llegado a las redes sociales presumiendo de su punto fuerte: unir en un solo catálogo algunas de las compañías más queridas. Para ello, la cuenta oficial de Disney ha creado un desternillante y multi-referencial hilo de Twitter donde comienzan la mudanza de los personajes tan queridos de grandes sagas como 'Star Wars' o 'Guardianes de la Galaxia'. En este chiste corporativo en redes sociales sobre el traslado a la plataforma aún no ha habido respuesta de Fox, lo cual no es de extrañar debido a ese cierto descontento tras la compra. Sin embargo, una de sus propiedades como es 'Los Simpson' ha demostrado su falta de tapujos con un zasca a sus intereses empresariales y una referencia a uno de sus capítulos.

Este mismo juego también lo han seguido en Instagram, donde cada compañía ha compartido historias de sus productos más destacados (Pixar de 'Up', Marvel de 'Capitana Marvel') anunciando su llegada a la plataforma de streaming. Su primera publicación ha sido una bienvenida con 'Mary Poppins', a la cual le han seguido otros personajes como los protagonistas de 'High School Musical' y 'Bichos, una aventura en miniatura'. Habrá que estar atento a estas cuentas para ver cómo juegan con el contenido que tendrán en su catálogo. De momento, lo han hecho con este pequeño vídeo tan nostálgico como corporativo que también han subido a Facebook, con el eslogan de "algunas de las historias más queridas en el mundo se mudan a un nuevo hogar".

Primeros datos de su desembarco internacional

Todos estos aperitivos audiovisuales no hacen sino aumentar las ganas de poder disfrutar de todo el contenido de Disney+. La mala noticia es que en España aún no hay fecha oficial de su llegada aunque, según recoge Variety, la compañía espera estar presente en los principales mercados del mundo durante sus primeros dos años. De momento, nos podemos hacer una idea de su funcionamiento fijándonos en lugares como Canadá u Holanda donde la plataforma llegará el mismo día que en EEUU. En estos dos países, las tarifas serán de 8.99 y 6.99 dólares al mes, respectivamente. Aunque no podrás compartir tu cuenta, sí que se han confirmado acuerdos con Apple, Google, Microsoft y Sony para ofrecer el contenido en móviles y televisores. Para más novedades, hay que estar pendiente de la Expo D23 de este fin de semana que contaremos al día aquí mismo.

Series