å

ESTRENOS PAGANDO UN EXTRA

Disney+ lanzaría más estrenos a través de un acceso premium, no solo 'Mulan'

En Estados Unidos, el "premier access" de Disney+ que estrenará 'Mulan' contaría con otros lanzamientos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Agosto 2020 | 11:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después de muchas idas y venidas, Disney ha tomado una controvertida decisión: estrenar 'Mulan' en Disney+. Esta enésima apuesta por la adaptación de los clásicos de la factoría a la acción real, se pierde así su paso por las salas de cine en varios territorios, lo que no ha gustando ni a fans ni a distribuidores. Los dueños de los cines están descontentos, lógicamente, porque como consecuencia del coronavirus la sequía de estrenos es preocupante; y los seguidores de la casa del ratón llevan mal este lanzamiento en Disney+ porque supone pagar un extra.

 'Mulan'

Al menos esta es la historia en Estados Unidos, país en el que los suscriptores de Disney+ no tendrán acceso a 'Mulan' a no ser que paguen 29.99 dólares más. Esta tarifa ha sorprendido a muchos usuarios que la consideran desproporcionada por mucho que estemos hablando de un estreno, una reacción comprensible especialmente si recordamos que 'Trolls 2: Gira mundial' se lanzó directamente a plataformas digitales durante la cuarentena por unos 20 dólares. La única diferencia entre ambas propuestas, hasta el momento, era que la exitosa cinta de animación de Universal estaba disponible por ese precio durante unas 48 horas, mientras que lo próximo de Disney permanecería disponible para el comprador de manera indefinida.

Ahora, según afirma comicbook.com citando al servicio de atención al cliente de la plataforma en streaming de Disney, la cosa cambia porque esos 29.99 dólares se abonarían por ver 'Mulan', pero solo en un principio. Y es que la idea sería que este extra permita disponer de un "Premier Access", apartado de Disney+ en el que se irían lanzando más estrenos, no solo la película dirigida por Niki Caro. "Según nuestros datos, los 29,99 dólares se pagarían además de la suscripción anual, como un acceso premium en el que de momento tenemos 'Mulan', pero que, con el tiempo, estará más actualizado y habrá más películas disponibles".

Antes que nadie

Según la descripción de este servicio "a partir del 4 de septiembre, con Premier Access, se podrá ver 'Mulan' antes de que esté disponible para todos los suscriptores de Disney+. Disney+ ofrecerá Premier Access a Mulan por 29,99 dólares en disneyplus.com y plataformas selectas. Una vez se tenga acceso premium a 'Mulan', se podrá ver la película tantas veces como se desee mientras esté disponible en Disney+". Esto no aclara si el mencionado estreno será un caso aislado o no, pero sugiere el nacimiento de un nuevo apartado dentro de la plataforma en streaming al que se accedería por 30 dólares más. Si este rincón premium incluyese más estrenos, no solo la película protagonizada por Yifei Liu, quizá compense a algunos espectadores.