å

LOS DEMÁS EN DISNEY+

'Mulan' se estrena en Disney+ en muchos territorios, pero en China llegará a los cines

La propia Disney ha confirmado que la película en acción real, dirigida por Niki Caro y protagonizada por Yifei Liu, se verá en pantalla grande en el país asiático.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Agosto 2020 | 12:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Mientras en la mayoría de los territorios 'Mulan' se verá a través de la plataforma en streaming de Disney (y pagando un extra como se ha confirmado al menos en el caso de Estados Unidos), en China podrá verse en cines. La casa del ratón ha confirmado que su próximo remake en acción real podrá verse en la gran pantalla en el caso del país asiático, aunque de momento no se tenga fecha para un estreno que sigue fijado bajo la etiqueta de "muy pronto".

 Fotograma del remake en acción real de 'Mulan'

Hasta ahora 'Mulan' ha confirmado su lanzamiento en cines el 4 de septiembre en algunos otros mercados asiáticos, incluidos Singapur y Malasia. Si llega a China al mismo tiempo, esta nueva adaptación del clásico competiría directamente con la esperada película de ciencia ficción de Christopher Nolan, 'Tenet', que aterriza en las salas en esa misma fecha.

En el caso de Estados Unidos la situación es completamente diferente. Al otro lado del charco ya se ha confirmado el estreno en Disney+ de esta película dirigida por Niki Caro y protagonizada por Yifei Liu, una novedad por la que los norteamericanos tendrán que abonar un extra de 29,99 dólares. Para Europa el asunto va un poco en esa línea, el estreno también será en streaming (aunque para España la cosa siga en el aire), algo que tiene muy descontentos a los distribuidores. "Mientras que muchos desde el lado de la distribución han indicado que 'estamos juntos en esto', recientes noticias dejan más claro que nunca que este sentimiento debe ser apoyado con acciones y no solo con palabras. El nuevo contenido debe lanzarse primero en cines y mantener una ventana de distribución significativa, ambos elementos son esenciales para la supervivencia y salud de cada parte de la industria cinematográfica europea (y también global)", asegura la Unión Europea Internacional de Cines en un comunicado.

Mucho disgusto

La mencionada alianza de salas, que incluye a los exhibidores de 38 países, mandó un comunicado subrayando su disgusto, una desazón no lo suficientemente gráfica para el dueño de un cine francés que quiso descargar su ira en un vídeo mucho más contundente. A este distribuidor se le ve destrozar un cartel promocional de la película de Disney bate en mano y mascarilla de por medio. La frustración es tremenda a la par que comprensible, pues hay algunos estudios y productoras que no están sabiendo reaccionar ante un mercado en movimiento que no debería estar esperando a que las cosas mejoren en el territorio más importante para ellos: Estados Unidos.

Películas
Mulan 6,2 Mulan