Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La plataforma de streaming Disney+ podría no tenerlo fácil para llegar a países como España

Alberto Monje Viernes 04 enero 2019

Disney le quiere hacer la competencia a Netflix y Amazon prime con su propio canal de streaming, Disney+. Sin embargo, puede que no lo tenga fácil si quiere expandirse en países como España, según explica Screen Rant. A finales de año, la compañía piensa lanzar este canal en Estados Unidos en la que quieren incluir todas sus series y películas originales, además de otras que crearán exclusivamente para la plataforma.

Disney+

Si quiere expandirse a países como España, el primer escollo al que tiene que hacer frente es renegociar los derechos de distribución y emisión de sus productos con las diferentes plataformas donde ahora se alojan. En Estados Unidos han llegado a un acuerdo con Netflix, plataforma a la que no llegará más contenido Disney a partir de marzo y se eliminará totalmente a final de año. Sin embargo, por ahora parece que Disney sólo lanzará su plataforma en aquellos territorios en los que hayan adquirido de vuelta los derechos de todos sus productos.

El segundo escollo importante son las "cuotas de contenido" que existen los países de la Unión Europea. Aquí la legislación exige que el 30% de los contenidos que se oferten estén producidos dentro del territorio europeo. Así se entiende el movimiento de Netflix en crear una sede europea en Madrid, donde producir contenidos propios para los mercados europeo e hispanohablante.

Además, uno de los mercados en los que más interesado estaría Disney en asentar su plataforma es el de Reino Unido. Pero en medio de las negociaciones del Brexit no se conoce qué marco legal dispondrá el país después de su salida de la Unión el 29 de marzo. Tras el Brexit puede que no creen ninguna legislación sobre cuotas, lo que facilitaría la llegada de Disney+. Sin embargo, esta incertidumbre puede retrasar la llegada de la plataforma al país.

Disney

El catálogo de Disney+

En Estados Unidos a finales de año seguro que llegará esta nueva plataforma, en la que los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido de Disney de su historia. Desde los clásicos animados, pasando por nuevos clásicos modernos como 'Frozen: El reino del hielo', todas sus producciones de Pixar y sus remakes en acción real. Todas las películas de 'Star Wars' y del Universo Cinematográfico Marvel también tendrán un hueco en la plataforma. Pero quizá, la baza fuerte de Disney en esto es la producción de contenidos exclusivos, como 'The Mandalorian', la serie de 'Star Wars' y otras miniseries centradas en personajes del universo Marvel como Loki y la Bruja Escarlata como protagonistas.

Por ahora, la plataforma no ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento más allá de Estados Unidos.

¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?

1 Superhéroes de Marvel
Superhéroes de Marvel

El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

2 Avatar
Avatar

La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.

3 Grandes sagas de Fox
Grandes sagas de Fox

'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.

4 La saga clásica de 'Star Wars'
La saga clásica de 'Star Wars'

A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.

5 Otras franquicias de Fox
Otras franquicias de Fox

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.

6 Fox Searchlight
Fox Searchlight

La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.

7 Las películas de animación de Fox
Las películas de animación de Fox

Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...

8 Los Simpson
Los Simpson

'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.

9 Otras series de Fox
Otras series de Fox

'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.

10 Hulu
Hulu

Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.

Te puede interesar

'Vikingos' terminará con su sexta temporada y ya hay spin-off en marcha

'Vikingos' terminará con su sexta temporada, pero la historia continuará en un spin-off

Comentarios

Noticias relacionadas