å

DE VUELTA A LAS ANDADAS

Disney+ borra dos películas de contenido adulto que fueron añadidas por error

Después de publicar por error una versión censurada de 'Falcon y el Soldado de Invierno', la compañía del ratón vuelve a tener un fallo parecido.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 6 de Abril 2022 | 18:01
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney no es ajena a las polémicas en cuanto a sus contenidos, sobre todo últimamente. Ser una compañía tradicionalmente orientada a toda la familia le está trayendo más de un quebradero de cabeza a la hora de encontrarle hueco a sus títulos con calificación para adultos. Muchos contenidos explícitos (sexo, violencia, palabras malsonantes) son vetos que la compañía del ratón Mickey se ha autoimpuesto como norma general para tratar de llegar al mayor público posible, pero ahora, con la posibilidad de que el servicio incluya contenido +18 en Estados Unidos (al igual que en España tenemos con Star), se le ha complicado el asunto y un desliz así lo demuestra.

La última polémica ha venido a causa de las cintas 'Hot Shots!' y 'Hot Shots 2'. Al parecer, las dos películas, que pertenecían al catálogo de fondo de 20th Century Fox, fueron incorporadas al catálogo de Disney+ por error y retiradas días después. Ambas entregas están protagonizadas por Charlie Sheen y son una parodia gamberra de 'Top Gun. Ídolos del aire que incluye contenido para adultos que no termina de encajar con el formato familiar que persigue la compañía.

Los contenidos de Disney +

A raíz de este inesperado movimiento, muchos fans se están quejando por redes sociales pidiendo que Disney+ incluya por fin las películas de Fox en su parrilla de contenidos, tras haber comprado la compañía en 2019.

"¿Me estáis diciendo que la película Hot Shots! ha estado disponible en Disney+ los últimos 4 días y anoche fue borrada? Yo soy suscriptor. ¿Podéis incluir las películas de Fox en Disney+ pronto? Gracias."

Algunos de ellos, incluso, traen a colación otro tema candente últimamente: las series de Marvel recién añadidas de las que Disney borró toda firma de Netflix. 'Daredevil' y el resto de series de 'The Defenders' ya se pueden ver en el streamer en Estados Unidos, separadas del catálogo para todos los públicos gracias al sistema de control parental.

"Espera...¿@disneyplus retiró Hots Shots y Hot Shots: parte dos con @charlieseen? Tienen Daredevil y Punisher...no tiene sentido. ¿Para qué están los controles parentales?"

Mencionar las series de Marvel tiene ahora más sentido que nunca si consideramos la reciente controversia que surgió a raíz de 'Falcon y el Soldado de Invierno', pues parece que la compañía no termina de tener claro qué versiones de sus productos sacar a la luz en Disney+. No obstante, en España sí pueden disfrutarse de las dos entregas de 'Hot Shots!', amparadas por la sección STAR, donde Disney+ engloba sus películas y series de contenido adulto o más explícito.

De polémica en polémica

Podría considerarse el contenido para adultos el menor de los problemas de Disney si recordamos los tiras y aflojas que ha mantenido recientemente con la comunidad LGBTQ+ a raíz de la ley anti-LGBTQ+ de Florida, que llevó a su presidente, Bob Chapek, a pedir perdón por haber financiado al impulsor de dicho proyecto, tras las duras críticas a la compañía y las protestas de los propios trabajadores y los estudios bajo su techo.

Todo este revuelo ha sacado a la luz la supuesta censura aplicada desde las altas esferas a varios de sus proyectos, de los que, según testimonios de sus empleados, Disney habría eliminado todo rastro de afecto homosexual. Días antes de que se estrenase 'Red', algunos trabajadores de Pixar desvelaron que tuvieron que descartar una trama LGBTQ+ debido a las presiones de Disney. Afortunadamente, la polémica llevó a que un beso lésbico de 'Lightyear' fuera restaurado después de ser eliminado, un paso pequeño, pero hacia delante.

Películas
  • Año: 1991
  • 85 min. EE.UU. Comedia