å

HELLO THERE!

'Obi-Wan Kenobi' cambia su fecha de estreno y confirma arranque con doble episodio

Disney anuncia, de la mano del mismísimo Ewan McGregor, que la serie protagonizada por el querido maestro Jedi se pospone tan solo dos días para arrancar con los dos primeros episodios.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Marzo 2022 | 17:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Obi-Wan Kenobi' había elegido una fecha de estreno muy representativa. El miércoles 25 de mayo íbamos a ver el primer episodio de esta serie galáctica encabezada por Ewan McGregor, un día especial porque recuperaba la tradición que arrancase con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' y su debut en cines el 25 de mayo de 1977. 45 años después llegaba la nueva ficción televisiva que ahora veremos en Disney+ un poco más tarde.

'Obi-Wan Kenbi'

McGregor, de la mano de dicha plataforma en streaming, ha sido el encargado de anunciar el retraso de tan solo dos días que viene con sorpresa incluida. El actor, que diese sus primeros pasos en nuestra lejana galaxia favorita con la trilogía de precuelas de George Lucas, arranca agradeciendo el entusiasmo y procede a confirmar nueva fecha: el 27 de mayo.

"Hola fans de 'Star Wars'. Gracias por todo vuestro apoyo a 'Obi-Wan Kenobi'. Tengo una noticia importante: nuestra fecha de estreno se pospone tan solo dos días, del miércoles al viernes 27 de mayo. Pero, y aquí viene lo emocionante: los dos primeros episodios se lanzarán juntos", dice en el vídeo. Así, aunque tenemos que esperar un poco más, los responsables de esta propuesta, con Deborah Chow al frente como directora y Joby Harold al guion, nos compensan con dos capítulos para empezar bien contundentemente. Lucasfilm no se ha pronunciado acerca del motivo de este baile en su calendario, pero bien podría haberse inspirado en un deseo de hacer coincidir el lanzamiento de 'Obi-Wan Kenobi' con la 'Star Wars Celebration'.

La convención dedicada a 'Star Wars' se celebra este año del 26 al 29 de mayo en Anaheim, California (Estados Unidos), por lo que quizá se esté planeando algo especial que compartir con los fans en directo.

Hello there!

'Obi-Wan Kenobi' se ambienta 10 años después de los dramáticos eventos del 'Episodio III - La venganza de los Sith', película en la que Kenobi tuvo que encajar su mayor derrota: la caída y corrupción del aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker. El también mejor amigo de Obi-Wan, tras un duro enfrentamiento con su maestro, se pasó al Lado Oscuro convirtiéndose en el malvado Lord Sith, Darth Vader.

La serie, que retoma tras aquel traumático suceso mostrando cómo Kenobi no quita ojo a un joven Skywalker al que trata de dar caza el Imperio, también marca el regreso de Hayden Christensen en el papel de Vader. Se unen al elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Rostros