å

SE IRÁ VIENDO

'Caballero Luna': Oscar Isaac por ahora no tiene contrato con Marvel para futuros proyectos

Supuestamente, el contrato de Oscar Isaac con Marvel Studios acaba en 'Caballero Luna', pero el actor está feliz de volver siempre que el público quiera más.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Abril 2022 | 16:37
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El primer episodio de 'Caballero Luna' ya está disponible en Disney+ y los fans de Marvel ya se han sumergido en la sorprendente historia del enigmático héroe con trastorno disociativo de la personalidad. Aunque la serie acaba de empezar, la mayoría ya está de acuerdo en que Oscar Isaac es una de las mejores incorporaciones al Universo Cinematográfico Marvel en sus 14 años de historia. Por eso ya nos estamos preguntando cuándo (y cuánto) veremos al carismático actor en futuras entregas de la saga.

'Caballero Luna' está inicialmente concebida como miniserie, pero como suele ser habitual, siempre hay margen para continuar si es que se da el caso. Sin embargo, Isaac no tendría un contrato extendido como sí solía ser práctica en Marvel Studios hasta hace poco. Recordemos que los Vengadores originales y otros actores de Marvel firmaron acuerdos anticipados para participar en múltiples películas a lo largo de los años, práctica que Kevin Feige jubiló el año pasado en favor de un modelo a más corto plazo. En esta línea, Isaac ha confirmado en una entrevista con Variety que el estudio en este caso mantiene un acuerdo mucho más laxo con él y se irá viendo sobre la marcha hacia dónde se dirige su personaje.

Oscar Isaac

"He oído hablar de las esposas de oro", bromea, "y eso es lo que me echaba para atrás. Por suerte, todos acordamos centrarnos en esta serie. Esta es la historia. Y si hay algún tipo de futuro, creo que dependerá de su a la gente le gusta, si quieren ver más y si encontramos una historia que merezca la pena contar".

El potencial en torno al personaje (o personajes) desde luego es enorme, pero el formato de serie evento y el hecho de que 'Caballero Luna' esté en un principio bastante desconectada del resto del Universo Marvel permite esa flexibilidad que Isaac requiere para el papel, y que le permitirá compaginarlo con otros proyectos sin tener que "esposarse" por completo a Marvel Studios. Que los marvelitas van a querer volver a ver al personaje cuando acabe la serie (de seis episodios en total) se da por hecho, ahora es cuestión de saber si lo hará en una segunda temporada o apareciendo en otra serie o película de Marvel.

Ideas para el futuro

Por lo pronto, Isaac ya ha expresado su interés en seguir interpretando a Caballero Luna, dejando la puerta a una segunda temporada, dependiendo de la recepción a la serie de Disney+. A nosotros, además, nos contó en nuestra entrevista con motivo del estreno que ya tiene en mente el cómic que le gustaría adaptar, y que de hacerse realidad, se convertiría en un crossover explosivo: "Hay una serie de cómics que se llama 'Midnight Sons', en la que salen Caballero Luna, Blade, Ghost Rider, Daredevil... Si pudieran encontrar la historia para adaptarlo, sería interesante".

Por otro lado, el director de la serie, Mohamed Diab, también ha revelado sus ideas para hipotéticos crossovers con otros personajes (via Inverse): "Veo a Marc Spector y Steven Grant volviendo locos a los personajes del UCM. Marc hablaría con alguien con total seriedad y de repente se convierte en Steven o Caballero Luna se convierte en Señor Caballero. Sería increíble".

Rostros