å

STOP HOMOFOBIA

'Onward': Rusia censura el primer personaje abiertamente LGTB de Pixar

Rusia censura el personaje abiertamente LGTB que aparece en 'Onward', la nueva producción animada de Pixar que se estrena el 6 de marzo.

Por María Buenaposada Casado 1 de Marzo 2020 | 12:07

Comparte:

¡Comenta!

La próxima película de Pixar, 'Onward', aún no se ha estrenado y ya trae polémica. Hace una semana anunciábamos que sería la primera cinta de la compañía asociada con Disney que tendría un personaje abiertamente LGTB, pero ahora este hecho ha provocado que se edite el metraje para los cines de Rusia.

'Onward'

El personaje en cuestión (la oficial Specter interpretada por Lena Waithe) ni siquiera es protagonista, pero hay un momento muy concreto de la película en la que menciona a su "novia" , término que la distribuidora rusa ha decidido cambiar por "compañera".

Además, según Comicbook, durante la película tampoco se menciona el género de Specter, decisión que provoca que su personalidad sea más ambigua y por lo tanto se vea mermada, perdiendo así importancia su intervención.

Una decisión habitual

No es la primera vez que Rusia hace un movimiento similar antes de estrenar una película, en el caso de 'Rocketman' cortaron todas las escenas explícitas en las que se representaba la vida privada de Elton John con sus parejas o hablando de los hijos que tiene con David Furnish.

La censura a estas películas se debe a una ley aprobada en 2013 que prohibe la "propaganda homosexual" a menores, esto provoca que se cambien las escenas o, por el contrario, que se ponga restricción de edad, como fue el caso de 'La Bella y la Bestia'. Además, el país también tiene un régimen muy estricto con películas que traten temas políticos como 'La muerte de Stalin' o 'El niño 44' donde se censuran por completo o, como segunda opción, se cambian los nombres de algunos personajes como el propio Stalin.

'Onward', protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt, se estrena en España el 6 de marzo, un día después de que llegue a los cines de Rusia.

Rostros