å

MIEDO AL FRACASO

Disney rebaja expectativas con 'El rey león' después de que 'Toy Story 4' se quedara corta en taquilla

'Toy Story 4' supuso una ligera decepción para la compañía tras no cumplir con los objetivos previstos para su estreno en taquilla. Ahora, Disney se ha mostrado preocupado de que pase lo mismo con 'El Rey León'.

Por Soledad Castilla Moreno 28 de Junio 2019 | 16:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

'El Rey León' ya está midiendo su fuerza en taquilla con la venta de entradas anticipadas. La cinta, que se estrenará el próximo mes de julio, espera superar en el estreno norteamericano los 150 millones de dólares, según estiman las encuestas. Esto son buenísimas noticias para la película dirigida por Jon Favreau, pero Disney sigue teniendo dudas sobre estos números.

Según cuenta Forbes, la cifra más baja que la compañía del ratón había pronosticado para 'Toy Story 4' era de 140 millones; las más altas, de 160 a 200 millones de dólares. Sin embargo, la última cinta de Pixar ha conseguido alcanzar solamente los 120 millones de dólares, lo que ha sido una ligera decepción para la empresa. Es por eso que han decidido rebajar expectativas con su próximo estreno.

Para Disney, que 'El Rey León' consiga recaudar lo mismo que 'El Libro de la Selva' (103 millones de dólares en su debut) sería todo un bajonazo. No obstante, no romper los récords de taquilla en su primera semana no tiene nada de malo y tampoco supone un fracaso, porque se puede recuperar terreno en las demás semanas que va a permanecer en taquilla.

 'El Rey León'

Sin embargo, es muy improbable que este fracaso se pueda dar en una película que está despertando las ilusiones de medio planeta, que adoraron esta película cuando eran pequeños (y no tan pequeños) y que están esperando verla. Además, un reparto formado mayoritariamente por actores de raza negra le añade un punto extra que aumenta las expectativas.

Récord en ventas anticipadas

Estas expectativas se están demostrando en la venta de entradas anticipadas. Según cuenta Deadline, 'El Rey León' se ha convertido, en sus primeras 24 horas, en la mejor preventa para un estreno Disney, por delante de 'La Bella y la Bestia' y 'Aladdín', que ahora ocupan el segundo y tercer puesto.

Además, también se ha convertido en la segunda mejor preventa del año, por detrás de 'Vengadores: Endgame', en la web de Fandago. En el caso de Atom Tickets, ha declarado es que es la mejor preventa de la compañía para una película familiar. 'El Rey León' ha adelantado su estreno en los cines españoles y llegará el día 18 de julio.