å

CAMBIO DE AGENDA

Disney retrasa los estrenos de 'Cruella' y 'The Woman in the Window'

Disney retrasa las fechas de estreno de 'La mujer en la ventana', el nuevo largometraje de Joe Wright, y 'Cruella', una nueva cinta en imagen real basada en el clásico '101 dálmatas'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Agosto 2019 | 08:37
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Disney está reorganizando su agenda de estrenos, anunciando dos cambios de fecha. El thriller 'La mujer en la ventana', dirigido por Joe Wright, se retrasa hasta 2020, mientras que 'Cruella', la nueva cinta en imagen real inspirada en el clásico animado '101 dálmatas', pasa a lanzarse en 2021.

El cambio de fecha de 'La mujer en la ventana', programada originalmente para llegar a los cines el 4 de octubre de este año, era previsible, después de que Disney ordenará rodar nuevas escenas tras no estar convencer en la proyección de los primeros pases de prueba. La cinta pasa a estrenarse el 15 de mayo de 2020, lo que la dejará fuera de la carrera de premios. El filme está protagonizado por Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman y Brian Tyree Henry.

Cruella y The Woman in the Window

Disney ordenó rodar nuevas escenas del filme de Joe Wright

La película está basada en la novela homónima de Dan Mallory, que escribió bajo el pseudónimo de A. J. Finn, y está dirigida por el cineasta británico Joe Wright, nominado al BAFTA a la mejor dirección por 'Expiación, más allá de la pasión', el guion corre a cargo de Tracy Letts, ganador del Pulitzer por la obra 'Agosto', con la que ganó también el premio Tony y adaptó a la gran pantalla. El largometraje forma parte de los títulos de 20th Century Fox, fue producida por Fox 2000, que Disney anunció que cerraba.

El otro filme, 'Cruella', seguirá la tendencia de Disney de rehacer en imagen real sus clásicos animados. En el caso de la cinta que dirigirá Craig Gillespie ('Yo, Tonya') y que protagonizará Emma Stone, se narrará la juventud de la villana de '101 dálmatas'. Originalmente prevista para el 23 de diciembre de 2020, ahora su fecha de estreno pasa al 28 de mayo de 2021.

Cruella y The Woman in the Window

Más cambios de agenda y anuncio de estrenos

Por otra parte, Disney ha seguido cambiando su programación, eliminando una película en imagen real cuyo título no ha trascendido y que estaba prevista para estrenarse el 28 de mayo de 2021, fecha que ahora ocupa 'Cruella'. 'Empty Man' y 'Everybody's Talking About Jamie', dos películas de 20th Century Fox, han sido anunciadas para estrenarse el 7 de agosto de 2020 y y el 23 de octubre del mismo año, respectivamente.

'Everybody's Talking About Jamie' adapta el musical británico del mismo nombre y estará protagonizado por Richard E. Grant ('¿Podrás perdonarme algún día?') que interpretará a una drag queen retirada y que ejercerá de mentor de un adolescente. 'Empty Man' es una película de terror psicológico que estará basada en la novela gráfica homónima de Cullen Bunn y Vanessa R. Del Rey, que estará dirigida por David Prior y que protagonizará James Badge Dale.