Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Una ministra de Brasil acusa a 'Frozen' de convertir a las niñas en lesbianas

Rafael Jiménez Jueves 23 mayo 2019

Disney está adaptándose a los tiempos actuales, o por lo menos lo intenta. Mientras los fans siguen preguntándose cual de los personajes de la compañía puede pertenecer al colectivo LGBT, otras personalidades destacadas no están tan de acuerdo con esta inclusión en las películas. La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ya era conocida por acusar en redes sociales a 'Frozen: El reino del hielo' de ser propaganda homosexual. Ahora, tras los rumores de los últimos años sobre una posible novia para Elsa, se ha hecho viral uno de sus discursos más llamativos.

Elsa en 'Frozen'

En una conferencia sobre la defensa de la familia que dio el año pasado en Divinópolis, la activista conservadora brasileña arremetió contra la cinta de Chris Buck y Jennifer Lee por la trama del personaje protagonista. "¿Por qué ella acaba sola en un castillo de hielo?", preguntaba la ministra. Según ella, la respuesta es "porque es lesbiana", y no porque quiera proteger a todos los habitantes de Arendelle de sus incontrolables poderes con los que ya ha herido a su hermana, como realmente ocurre en la película.

Como si se trata de una gaysper en potencia, Alves advirtió en la conferencia que Disney está convirtiendo así en lesbianas a las niñas de todo el mundo por no esperar a su príncipe azul, y pensar más bien en una princesa encantadora. Las críticas de esta mujer se han relacionado con la línea ideológica del partido del presidente Jair Bolsonaro en contra de la comunidad LGBT. Entre varios comentarios de indignación en Twitter, también ha habido espacio para la ironía y responder al odio no con más odio, sino con humor, como recoge RT.

"Igualmente, suena como una idea GENIAL para la secuela."

"Reviento el final de 'Frozen 2' tras el spoiler de Damares: la Bella Durmiente."

"Pimienta. Vamos a denunciar esta atrocidad internacionalmente. Esta señora no reúne las condiciones mínimas para ocupar el cargo que ocupa. Como si no bastara con todo tipo de prejuicios que esas personas sufren. Ahora aparece esa señora desequilibrada estimulando más odio."

Ella se defiende, y Disney sigue moviendo ficha

La ministra brasileña se defendió en un post de Instagram ante la viralización un año más tarde de sus comentarios. Acusando el recorte de un vídeo más grande de esta conferencia, la activista puntualizó que su lucha es "contra la erotización y diseño adulto de los niños", pidiendo que "dejen a nuestros niños ser niños, que estudien y jueguen sin que nadie les dirija". Ante todo esto, Disney sigue dando pasitos pequeños de inclusión de personajes LGTB. Aunque esto no esté confirmado para 'Frozen 2', lo que está claro es que hetero u homosexual, Elsa será un personaje femenino muy poderoso en la secuela. 'Frozen 2' se estrena el 29 de noviembre.

Artículos recomendados

Gwendoline Christie predijo hace dos años el final de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Gwendoline Christie predijo quién se quedaría con el Trono de Hierro ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas