å

ELSA ES GAYSPER

Una ministra de Brasil acusa a 'Frozen' de convertir a las niñas en lesbianas

Se ha hecho viral un vídeo de la activista conservadora Damares Alves en el que acusó al film de Disney de instrumentaliza el personaje de Elsa. Pretende vetarlo en el país.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 23 de Mayo 2019 | 10:32
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (4)

Disney está adaptándose a los tiempos actuales, o por lo menos lo intenta. Mientras los fans siguen preguntándose cual de los personajes de la compañía puede pertenecer al colectivo LGBT, otras personalidades destacadas no están tan de acuerdo con esta inclusión en las películas. La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ya era conocida por acusar en redes sociales a 'Frozen: El reino del hielo' de ser propaganda homosexual. Ahora, tras los rumores de los últimos años sobre una posible novia para Elsa, se ha hecho viral uno de sus discursos más llamativos.

Elsa en 'Frozen'

En una conferencia sobre la defensa de la familia que dio el año pasado en Divinópolis, la activista conservadora brasileña arremetió contra la cinta de Chris Buck y Jennifer Lee por la trama del personaje protagonista. "¿Por qué ella acaba sola en un castillo de hielo?", preguntaba la ministra. Según ella, la respuesta es "porque es lesbiana", y no porque quiera proteger a todos los habitantes de Arendelle de sus incontrolables poderes con los que ya ha herido a su hermana, como realmente ocurre en la película.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2