å

DEFENDIENDO A AMERICA

'Doctor Strange 2': Benedict Wong sale en defensa de Xochitl Gomez, que recibe comentarios homófobos

El actor Benedict Wong sale en defensa de su compañera en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', joven actriz de tan solo 14 años, que no deja de recibir hate en las redes sociales.

Por Himar Luna Yánez 4 de Mayo 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena después de casi 6 años de espera desde la anterior entrega del mago de capa roja encarnado por Benedict Cumberbatch. Por otro lado, la secuela no solo es importante por ser una de las películas más esperadas de Marvel, sino que además nos presenta a uno de los actores más jóvenes que han debutado en el Universo Cinematográfico Marvel. Xochitl Gomez ('El club de las canguro'), con tan solo 14 años, encarna a America Chavez, uno de los personajes más relevantes de la película.

Benedict Wong como el hechicero Wong

Sin embargo, las críticas han empezado a caer sobre su persona tras conocerse la orientación sexual de su personaje y que, además, tiene dos madres que son pareja. En una entrevista con Asia One (vía Variety), Gomez le quitó hierro al asunto: "Mi nombre puede estar rodeado de odio y otras cosas, pero está bien". No obstante, Benedict Wong escuchó la conversación y salió en su defensa: "No está bien", recalca. "Hay un gran nivel de vergüenza en todos esos trolls que no son más que unos cobardes".

El actor también ha hablado en relación a la censura de la película en Arabia Saudí por el mismo tema. "Disfrutemos todos de lo que estamos representando. Es triste que los fans de ese país no puedan ver esto. Pero todo lo que estamos haciendo es irradiar representación. Dar voz a los que no la tienen. Eso es todo lo que podemos hacer, representar a la gente para que pueda ser vista".

Benedict Wong, a quien le pareció confuso el guión de 'Doctor Strange 2', interpreta al Hechicero Supremo Wong en el UCM. Desde su debut en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', ha aparecido en 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'Spider-Man: No Way Home'.

Disney por la inclusividad

Disney ha apostado por la inclusividad tras el revuelo del "Don't Say Gay" en Florida, Estados Unidos. El pasado 15 de marzo de 2022, Marvel Studios publicó un tuit en el que denunciaba "cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+", refiriéndose probablemente a la misma ley del "Don't Say Gay". "Marvel se postula en favor de la esperanza, la inclusividad y la fuerza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad", continúa el comunicado.

Sin embargo, algunos comentarios denunciaban la falta de inclusividad en el UCM y pedían una mayor representación. Ahora, con lo que sabemos del personaje de Xochitl Gomez y su arco, Marvel parece haberse marcado el objetivo de lograr una mayor representación de las minorías y usar su influencia para promover algunos valores.

* 'Doctor Strange en el multiverse de la locura' llegará a los cines el próximo viernes 6 de mayo.