å

ESTABA CLARÍSIMO

Kevin Feige aclara el origen del multiverso y qué provocó que fallase el hechizo de Doctor Strange

Feige, jefe creativo de Marvel Studios, ha subrayado que "los fans saben" de dónde viene todo el lío multiversal que vemos en 'Spider-Man: No Way Home' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Mayo 2022 | 11:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Kevin Feige confía en que los fans del Universo Cinematográfico Marvel estén encajando las piezas multiversales como corresponde, pero seguro que más de uno agradece la aclaración que el jefe creativo de Marvel Studios ha lanzado en una de sus últimas entrevistas. ¿Cuál fue el origen exacto del multiverso? ¿Realmente Doctor Strange la lío con su hechizo en 'Spider-Man: No Way Home'?

 Tom Holland y Benedict Cumberbatch en 'Spider-Man: No Way Home' (2021)

A estas alturas nadie duda de que hay que ver todas las series y películas marvelitas para no perderse nada de ese viaje que ya está siendo la Fase 4, un puzzle del que esperamos revelar unas cuantas piezas con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'; pero también es cierto que el rincón cinematográfico de Marvel Studios sigue teniendo más tirón. Así puede que algunos hayan olvidado/ no hayan visto el que Feige ha confirmado como el origen del multiverso.

Clarísimo tampoco estaba porque hasta este instante nadie se había pronunciado sobre cuándo surge exactamente la grieta multiversal y el orden temporal de sus consecuencias, que intuíamos eran simultáneas. Ahora por fin uno de los puntos que mayor confusión podía ocasionar queda aclarado: el hechizo de Doctor Strange lo que hace es llamar a unos héroes y villanos específicos, pero todos son capaces de dar el salto de un universo a otro por culpa de la grieta que se genera en el momento en el que Sylvie mata a El Que Permanece en 'Loki'.

"Siempre hay un método para la locura, incluso en el multiverso y para los fans de Marvel, que saben que Loki y Sylvie hicieron algo al final de esa serie, que permitió que todo esto fuera posible. El Que Permanece se ha ido, y eso permitió que un hechizo saliera mal en 'Spider-Man: No Way Home', y nos lleva a que el multiverso se vuelva bastante loco en 'Doctor Strange 2'", asegura Feige en conversación con IGN.

 Jonathan Majors en 'Loki'

'Loki', pieza clave

Con las miras puestas en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' cuesta recordar que 'Loki' también fue lo suyo de loca. Su desenlace, con la mencionada muerte de El Que Permanece (Jonathan Majors) abrió las puertas al multiverso, sí, pero también vino con un cambio radical inmediato para el protagonista de la serie.

Y es que al dinamitar la Sagrada Línea Temporal, el Dios del Engaño descubre que ha vuelto a una AVT en la que Mobius (Owen Wilson) y la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) no le reconocen, de lo que se deduce que Loki habría terminado en una línea temporal alternativa de esas que surgen cuando se desata el multiverso.

Así la segunda temporada exploraría qué pasa con las variantes de El Que Permanece entre las que se encontraría Kang El Conquistador, villano de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' y uno de los antagonistas más importantes de la Fase 4, según los rumores. Ante dicha importancia de esta serie, cabe destacar que Michael Waldron, jefe de guionistas de la primera temporada y responsable del libreto de 'Doctor Strange 2', acaba de confirmar que no repite como líder.

"Hemos contratado a un par de grandes directores. Justin Benson y Aaron Moorhead ('Caballero Luna') que son brillantes; y Eric Martin ha asumido el cargo de guionista principal para la segunda temporada". Veremos a dónde nos lleva dicho camino multiversal que recorremos de nuevo con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', el 6 de mayo en cines.

Series