å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Doctor Strange 2' considera todas las pistas multiversales previas, según Benedict Cumberbatch

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' "abarca mucho pero, ¿cuándo no ha sido ambiciosa Marvel?". Benedict Cumberbatch da detalles de la película con cuidado de no revelar demasiado.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Mayo 2022 | 09:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

A 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' "más le vale" ser una peli gigante. Benedict Cumberbatch subraya así su expectación ante la reacción del público a la secuela de su héroe marvelita, un Doctor Strange menos protagonista que en aquella película que le lanzase al Universo Cinematográfico Marvel, algo que no ha molestado a este actor. Cumberbatch se muestra sincero al respecto de un rodaje arduo sobre el que "deberían escribirse libros", avanza pequeñísimos detalles y protege el secreto de la mencionada secuela más que férreamente.

 Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

"No lo sé, tendrás que preguntar a Kevin Feige", es su respuesta favorita ante cualquier cuestión que se acerque demasiado a una trama llena de sorpresas, y que se ha propuesto dar a sus fans algo enorme. "Abarca mucho pero, ¿cuándo no ha sido ambiciosa Marvel? Los espectadores son los que decidirán si cumplimos con las expectativas". Y hay mucho con lo que cumplir. Tras todos esos retrasos y meses de promoción, ya hay ciertas confirmaciones de algún que otro cameo rondando, de ahí que los espectadores esperen, no solo ver a según qué personajes, sino también comprobar cómo las pistas multiversales previas encajan en este film que "por supuesto" las considera todas y "viene con muchos guiños más".

"Hace honor a su título: estoy literal en el multiverso de la locura. Hay muchas cosas de las que estoy siendo testigo a través de mi personaje, y que verá también el público. Esta vez se trata menos de Doctor Strange y más de ciertas cosas que están sucediendo a su alrededor. Me parece un buen cambio en el personaje a ese respecto, que me ha permitido protagonizar algunas escenas divertidas". Cumberbatch se muestra encantado de que 'Doctor Strange 2' haya terminado siendo bastante coral, algo que no considera quite peso a su personaje. "Creo que Doctor Strange se lo puede permitir. En este caso facilita la introducción de otro personaje [America Chavez (Xochitl Gomez)] y a parte es una película en la que pasan muchas cosas. Estoy muy contento del camino que lleva recorrido hasta el momento, y sí, en el futuro definitivamente quiero seguir interpretándolo. Es un personaje muy complejo, rico e interesante, tanto en los cómics cómo en lo que pueda verse dentro del UCM".

Cumberbatch no solo cree beneficioso para su personaje dicha labor colaborativa con el resto de los héroes, sino que tiene piropos para otros puntos que considera fuertes de la película. Es el caso de la apuesta de Marvel Studios por fichar a Sam Raimi cuando Scott Derrickson, director de la película original, se cayó del proyecto. "Creo que hay algo para cada espectador en la película, pero especialmente para los fans de Marvel y de Sam Raimi. Es una película de superhéroes al más puro estilo Sam Raimi".

Todo muy complicado

"La primera vez que leí el guion me pareció muy confuso, '¿dónde estamos? ¿A qué Doctor Strange se refiere?'", aseguraba Benedict Wong en su entrevista con eCartelera. Benedict Cumberbatch coincide afirmando que era normal perderse porque cuando comenzaron a rodar no tenían un tercer acto "lo cual siempre complica las cosas".

"Encima estábamos atando cabos sueltos en relación a las cuestiones multiversales que ocurren en 'Spider-Man: No Way Home'. Acabábamos de terminar de rodar eso cuando arrancó la producción de 'En el multiverso de la locura', o sea, que teníamos un plan de rodaje muy ajustado. Por suerte hubo bastante buena comunicación entre Marvel y Sony para poder asegurarnos de que había una continuación en la historia, y de que 'En el multiverso de la locura' encaja con dicho film desde un punto de vista episódico, como lo hace también 'Bruja Escarlata'. Hubo muchos momentos de 'espera, si hacemos esto, ¿no va a afectar a aquello? y entonces tiene repercusión en lo otro...', pero al final lo conseguimos".

Todo se ha tenido en cuenta a la hora de plantear 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' por lo que esta película llega a los cines dispuesta a llevarse de calle a todos los fans y cumplir con sus expectativas. "Solo espero que si no logramos cumplir con todas, al menos con algunas de ellas".

* 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' puede verse solo en cines a partir de este 6 de mayo.