Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿La secuela de 'Doctor Strange' explicará la salida de Spider-Man del Universo Marvel?

Miguel Ángel Pizarro Sábado 31 agosto 2019

Teniendo en cuenta que parece más que evidente que la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel es un hecho, lo más seguro es que la siguiente película del Hombre Araña será bastante distinta a las dos anteriores, no pudiendo mencionar lo vivido en el UCM. Ahora bien, este "abrupto" divorcio entre Sony y la Casa de las Ideas tendrá que tener alguna explicación dentro de la franquicia. Es ahí, donde ha surgido una teoría que explica que 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' podría explicar que Peter Parker tenga que dejar la saga.

RusVir, un usuario de Reddit, ha publicado una teoría que tiene bastante fundamento, aunque antes hay que recordar unos cuantos datos. El primero es que 'Lejos de casa' terminó con J. Jonah Jameson revelando su identidad al mundo entero y retratándolo como un peligroso criminal. Después, cabe recordar que el título de la secuela de 'Doctor Strange' lleva la palabra "multiverso", lo que indica que el MCU se ha abierto completamente a las realidades alternativas y paralelas.

Spider-Man

Y ahí es donde entra en escena la teoría fan, que expone que Sony y Marvel podrían llegar a un acuerdo para darle una salida digna al personaje. Por ello, no sería extraño que en la segunda cinta en solitario del Hechicero Supremo, tanto el Spidey de Tom Holland como la tía May de Marisa Tomei puedan aparecer.

La teoría expone que su aparición sería en escenas post-créditos y en las que se vería a ambos personajes pidiendo ayuda al Doctor Strange tras haber sido descubierta la identidad de Peter Parker. El hechicero les revela que existe un universo prácticamente idéntico al suyo, solo que en él no existe Spider-Man, como tampoco los Vengadores ni amenazas aparentemente extraordinarias. Obligados por las circunstancias, Peter y May dejan atrás toda su vida para embarcarse en otra realidad.

Una salida digna del Universo Marvel

La teoría sugiere la posibilidad de que Ben Reilly exista en ese universo alternativo. Ahora con Peter Parker en otra realidad, ve que lo comentado por el personaje de Benedict Cumberbatch es una verdad a medias, porque sí es verdad que en ese mundo Spider-Man no existe, pero sí hay otro tipo de amenazas, como Venom y Carnage, que sí están, por lo que deberá seguir ejerciendo de superhéroe.

No es una teoría loca y podría ser la salida más justa con los fans. No obstante, hay que recordar que sigue siendo una posible explicación fan, por lo que no ofrece ningún detalle o filtración de lo que estén planeando Marvel y Sony. Después de una D23 Expo en la que quedó claro que las posturas parecen irreconciliables, solo el tiempo dirá si, finalmente, se cumple lo anunciado o si ambos estudios consiguen llegar a un acuerdo.

Artículos recomendados

Los fans de 'The OA' en huelga de hambre para salvar la serie

'The OA': Los fans recurren a huelgas de hambre y manifestaciones para pedir que vuelva ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas