å

EN PLENO MULTIVERSO

El easter egg de 'Doctor Strange' en homenaje a 'Contact' que nadie había descubierto

Scott Derrickson se ha sorprendido de que nadie hubiera encontrado la referencia hacia el clásico de Jodie Foster en una de las escenas más impactantes protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 22 de Agosto 2019 | 14:15
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Scott Derrickson llenó de referencias de ciencia ficción 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. El director de 'Sinister' incluyó los easter-egg de turno al Universo Cinematográfico Marvel como aquel de 'Capitana Marvel', pero también hizo algún guiño a sus propios referentes fílmicos como 'Atrapado en el tiempo'. Sin embargo, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch homenajeó a otro de los clásicos que marcaron a Derrickson y nadie se había dado cuenta. Hasta ahora.

Is it possible that Doctor Strange made a pretty subtle visual reference to Contact (1997)? They're incredibly similar. from r/marvelstudios

Lejos de ser una referencia escondida de fondo, una de las escenas más impresionantes de 'Doctor Strange' es un claro homenaje a 'Contact', tal y como ha justificado un usuario de Reddit. En el film de Robert Zemeckis, Jodie Foster viajaba en aquella mítica máquina de un lugar a otro en un instante de una manera muy psicodélica. Igualmente, la Anciana (Tilda Swinton) manda el alma de Stephen Strange de una dimensión a otra durante su entrenamiento con esas mismas sacudidas de derecha a izquierda y compresión de espacios que el filme de 1997. Así lo ha confirmado Derrickson en su perfil de Twitter, marcando el impacto que supuso para él esta película y sorprendiéndose de que nadie se hubiera dado cuenta antes.

'Doctor Strange'

Más referencias y pistas en su perfil

Estos viajes interdimensionales cobrarán aún más importancia en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' a juzgar por su título. Teniendo en cuenta la cinefilia de su director ya confirmado para regresar, lo más probable es que la secuela también esté llena de múltiples referencias, ya que en su cuenta de Twitter no para de alabar otras películas que le impresionaron como 'Apocalypse Now' o señalar las que quiere ver como la futura 'Doctor Sueño'. Scott Derrickson es tan activo en esta red social como otro director del UCM en Instagram: James Gunn. Así, durante todos estos meses, el realizador ha estado compartiendo imágenes de los cómics de Stephen Strange que los fans ya están intentando contextualizar para obtener algunas pistas de su próxima película junto a la Bruja Escarlta de Elizabeth Olsen, que llegará a los cines el próximo 7 de mayo de 2021.