å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Doctor Strange en el multiverso de la locura', ¿maltrata a Wanda/ Bruja Escarlata? Lo debatimos

'Doctor Strange 2' lo da todo con el personaje de Elizabeth Olsen, pero ese giro no está gustando a todo el mundo. Debatimos este y otros controvertidos puntos de la secuela, ¡con spoilers!

Por eCartelera.com 12 de Mayo 2022 | 18:03

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y sus escenas post-créditos, ¡no sigas leyendo!

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ya es un éxito. Con los datos que está dejando en taquilla no hay debate a este respecto. Solo una semana ha necesitado esta secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen para superar los 500 millones de dólares a nivel mundial, y en España también está marcándose una recaudación impresionante.

Así el triunfo de Marvel Studios a este respecto está más que claro. Ahora, todo lo demás es susceptible de debate en una película bastante bestia para el Universo Cinematográfico Marvel. Muchos fans se han mostrado sorprendidos de lo explícita que es en ciertas escenas, llegando a cuestionar ese PG-13 (calificación equiparable a un no recomendado para menores de 13 años); y destacando que ese terror del que avisaba su director, Sam Raimi, verdaderamente está muy presente. Pero, ¿es para tanto?

Además de este punto, reflexionamos en torno al desarrollo de la trama de Wanda/ Bruja Escarlata uno de los personajes femeninos marvelitas más queridos. Tras aquella redención que vimos al término de 'Bruja Escarlata y Visión', Wanda se deja corromper por el Darkhold y abraza por completo su lado más oscuro, matando mientras asegura que no es un monstruo sino una madre. Este punto causa casi tanta controversia como la incertidumbre. ¿A dónde vamos con la Fase 4?

 Elizabeth Olsen en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Loki es la clave

Michael Waldron, responsable del libreto de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', fue el jefe de guionistas de la primera temporada de 'Loki', serie vital para entender ciertos elementos de esta secuela. De ahí que recordemos algunos puntos clave de aquella ficción protagonizada por Tom Hiddleston que parece haber quedado atrás en cuanto a puntos clave de la trama multiversal, pero la cosa no es tan sencilla. Waldron, arquitecto del multiverso, lanza en dicha serie una base muy necesaria para responder a algunas de las preguntas que propone 'Doctor Strange 2', cuyo guion, fluya más o menos, parece no tener lagunas, ¿seguro?

* 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' está disponible solo en cines a partir del 6 de mayo.