å

CASI IRON MAN

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': ¿Se llegaron a plantear realmente el cameo de Tom Cruise?

Michael Waldron, guionista de la última película de Marvel, explica la verdad detrás de ese rumor que decía que Tom Cruise aparecería en 'Doctor Strange 2' como una variante de Iron Man.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Mayo 2022 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de la trama de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ya arrasando en las salas de cine de nuestro país, y de muchos territorios más, los secretos de la película de Sam Raimi ya están campando a sus anchas. El paseo de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y America Chavez (Xochitl Gomez) por el multiverso estuvo lleno de sorpresas y algún que otro susto. Y cameos, claro. Algunos se cumplieron, y otros no.

Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y Tom Cruise

Quizás la mayor decepción para los fans, aunque era la posibilidad más remota de todos los rumores sobre los integrantes de los Illuminati, fue que Tom Cruise no hizo su aparición como Iron Man, como se había llegado a insinuar. Desde hace tiempo sonaba la posibilidad de que Marvel Studios hubiera querido rendir homenaje al actor que casi se convierte en Tony Stark cuando el UCM solamente era una idea. En las escenas en las que Strange es presentado ante este consejo de sabios solo vemos, finalmente, a Chiwetel Ejiofor como Mordo, Hayley Atwell como Capitana Carter, Lashana Lynch como Capitana Marvel, Anson Mount como Black Bolt, Patrick Stewart como Charles Xavier y John Krasinski como Reed Richards.

Michael Waldron, guionista de la película, ha explicado en una entrevista con Rolling Stone que sí llegó a plantear a Kevin Feige la posibilidad de incluir a Tom Cruise, pero que la idea llegó a partir de los rumores que leyó por Internet: "Fue totalmente inventado. Quiero decir, no hay metraje de Tom Cruise. Pero me encanta Tom Cruise, pregunté a Kevin si podíamos conseguir a Tom Cruise como Iron Man. Recuerdo haberlo leído en Ain't It Cool News en su momento, que Tom Cruise iba a ser Iron Man. Pero nunca fue una opción por agenda". Mientras se rodaba 'En el multiverso de la locura', Cruise estaba muy ocupado con las dos próximas entregas de 'Misión Imposible', así que habría sido bastante complicado de cuadrar.

Sin embargo, Waldron está encantado con el grupo que sí consiguieron juntar: "La plantilla definitiva de ese grupo fue más allá de mis sueños más salvajes. Nunca soñé que pudiéramos conseguir algo así. Los elegidos están cerca, creo, de quien estaba puesto en mi primer borrador, que era un poco 'vale, sé que esto no puede ser'. Y acabó siendo muy parecido. Era un objetivo que oscilaba entre quién estaba disponible y quién era el adecuado. Un poco 'vale, si vamos a juntar a los Illuminati, ¿quién sería necesario que estuviera?'. Tienes gente con poderes concretos. Intentamos ser reales con el tipo de personajes que representan los Illuminati en los cómics".

Elizabeth Olsen nunca los conoció

Como vimos en la película, este grupo de superhéroes y superheroínas de élite tuvieron la mala suerte de cruzarse en el camino de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Pero lo que no sabíamos cuando vimos la escena en la que pelean contra la Bruja Escarlata es que Olsen no grabó la escena con ellos: "Nunca los conocí. ¡La magia del cine!" admite la actriz en una entrevista con CinemaBlend.

Rostros