å

IMPARABLE

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' supera los 500 millones de dólares en una semana

La película de Sam Raimi está teniendo un ascenso meteórico y en pocos días superará el total que recaudó la primera entrega de Doctor Strange.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 11 de Mayo 2022 | 18:45
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' el pasado 6 de mayo le está suponiendo a Marvel Studios el último fenómeno desenfrenado en la taquilla global. Una vez pasado el primer fin de semana de estreno, supimos que estaba logrando uno de los mejores arranques del UCM y colocándose como el quinto mejor estreno de Marvel en nuestro país. Ahora, tras siete días en cines, la película de Sam Raimi ya ha superado la barrera de los 500 millones de dólares a nivel mundial, según Exhibitor Relations.

Después de cosechar 213,6M en la taquilla doméstica y alcanzar los 284,2M en la internacional, el pasado martes 10 de mayo, 'Doctor Strange 2' entró de manera imparable en el club del medio millón gracias a sus 507,8M de dólares, cifra que las películas de Marvel Studios suelen alcanzar sin problemas. Lo sorprendente en este caso es lo rápido que ha logrado esto la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' que, tras el fin de semana de estreno se posicionó rápidamente en en los 449,4M de dólares en total (con 262,4M en el extranjero y 187M en Estados Unidos), según Deadline.

La Bruja Escarlata en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Con estos números, 'Doctor Strange 2' se ha colocado como el segundo mejor estreno a nivel mundial en la era post-pandemia para Marvel y el cuarto mejor estreno en la historia del Universo Cinematográfico Marvel a nivel internacional, solo por detrás de 'Spider-Man: No Way Home', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. Respecto a su propia saga particular, 'Doctor Strange 2' está a tan solo 200M de superar a 'Doctor Strange' en la taquilla que recogió durante todo su recorrido, una prueba más de la locura que está suponiendo esta nueva entrega del ex-Hechicero Supremo.

Sin nada que le frene

Lo cierto es que una parte de 'Doctor Strange 2' lo tenía difícil con según que público. El personaje de América Chávez, interpretado por Xochitl Gomez, iba a ser objeto de críticas al tratarse de un personaje latino y con representación LGTBIQ+. Incluso el propio Benedict Wong tuvo que salir a defender a la joven actriz de comentarios homófobos y retrógrados. Esto ha supuesto también que la cinta se haya visto censurada en países como Arabia Saudí, China o Rusia.

Sin embargo y pese a todo, 'Doctor Strange 2' continúa a un ritmo imparable y es más que probable que entre en el selecto grupo de las películas de Marvel Studios que han alcanzado los mil millones de dólares en la taquilla global, codeándose con entregas tan grandes como las películas de los Vengadores, 'Black Panther', 'Capitán América: Civil War' o las dos últimas de Spider-Man.