å

¡CUIDADO SPOILERS!

La escena post-créditos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', explicada

La secuela de 'Doctor Strange' cierra con dos escenas, una al final de todas las menciones y, la más importante, tras los créditos animados iniciales. Explicamos quién es el personaje protagonista de esta.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Mayo 2022 | 09:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

A partir de este viernes 6 de mayo ya está disponible solo en cines 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', secuela de aquella película de origen encabezada por Benedict Cumberbatch en la piel de un hechicero, que esta vez viene muy bien acompañado. Elizabeth Olsen en la piel de Bruja Escarlata y Xochitl Gomez como America Chavez, coprotagonizan dicho film junto a Benedict Wong y Rachel McAdams, intérpretes que encarnan de nuevo al Hechicero Supremo y a la Dra. Christine Palmer.

Este equipazo sostiene la intensa trama multiversal que se extiende a lo largo de 2h y 7min, viaje tras el cual llegan los créditos. Marvel Studios, como siempre, se dispone entonces a jugar con sus fans, lanzando dos "cebos" de lo que estaría por venir. Bueno, en el caso de 'Doctor Strange 2' más bien uno, porque la segunda escena post-créditos, aquella al término de esa mención de todo el equipo; es más bien un chascarrillo insustancial. Nada que ver con el bombazo que suelta el Universo Cinematográfico Marvel con la introducción de un nuevo personaje entre el fin de los primeros créditos animados y el resto.

¡Cuidado SPOILERS!

* Explicamos con detalle las escenas post-créditos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', si aún no has visto la película, ¡no sigas leyendo!

 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

En la segunda escena post-créditos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', aquella que se lanza al término total de los créditos, vemos de nuevo al personaje encarnado por Bruce Campbell, vendedor de bolitas de pizza que sigue pegándose puñetazos como consecuencia del hechizo que le lanzase Doctor Strange, al visitar su universo de la mano de America. Dicho personaje, que tiene la cara completamente magullada después de llevar un ratito largo dominado por el encantamiento, por fin se libera y grita al público "¡se acabó!".

La gracia de esta escena no es tanto el chiste y doble sentido en si de las palabras de Campbell, sino, simplemente, su inclusión. Y es que en un guiño a sus seguidores, Sam Raimi, director de la película, ha decidido contar de nuevo con este actor para que haga un cameo en su film. Es una larga tradición que ambos comparten, por lo que Campbell cuenta con sendas apariciones breves en la trilogía de 'Spider-Man' dirigida por Raimi.

A pesar de este guiño a los fans del director, esta escena se queda lejísimos del bombazo que Marvel lanza en la primera, esa que puede verse justo después de los primeros créditos. En la misma, el estudio nos presenta un nuevo fichaje: Charlize Theron se incorpora al UCM en la piel de, ¿qué personaje?

Theron aparece por medio de la magia y ataviada con un traje en tonos violetas, por lo que rápidamente los conocedores del mundo comiquero identifican a su personaje. Esto sucede cuando Doctor Strange pasea tranquilamente, en paz con ese tercer ojo consecuencia del uso del Darkhold para detener a Bruja Escarlata. De repente esta espectacular mujer se cruza en su camino. "¿Doctor Strange?". Stephen responde preguntando si puede ser de ayuda, algo ante lo que la desconocida replica: "Provocaste una incursión [consecuencia del choque de dos universos] y vamos a arreglarlo, a menos que tengas miedo".

 Charlize Theron es Clea en el Universo Cinematográfico Marvel

El breve adelanto concluye con ambos saltando a través del portal hacia una dimensión que recuerda a aquella en la que Strange se enfrentase a Dormammu. ¿Miedo? "Ni el más mínimo", dice el héroe de Cumberbatch justo antes de dar un paso hacia esa grieta abierta por... Clea.

Así se llama la hechicera a la que encarna Theron, interés romántico de Strange en los cómics que creasen Stan Lee y Steve Ditko. Este personaje femenino es una poderosa hechicera de la Dimensión Oscura, rincón que, efectivamente, Strange ya visitó para parar los pies a Dormammu en la primera película. Además, no solo Clea pertenece a dicha dimensión, sino que resulta que es la sobrina de Dormammu... ¿Y luego también la novia y finalmente mujer de Strange? Sí, da para comedia familiar multiversal el asunto.

Las habilidades de Clea incluyen fuerza sobrehumana, lanzamiento de rayos mágicos, teletransportación, telequinesis, levitación, y transmisión de pensamientos y control de las mentes de otros; todo esto, por supuesto, a parte de que puede lanzar hechizos e invocar a entidades u objetos de poder que existen en otras dimensiones. Como es mitad Faltine (ser nacido de la magia pura), también se cree que puede generar su propia energía mística, como su madre Umar y Dormammu, la cual aprovecharía para alimentar su propia magia. Ahí es nada. Desde luego si fichas a Theron es para darle un personajazo, y Marvel ha hecho lo propio. Veremos cómo se desarrolla su historia en el cine y cuándo vuelve a hacer su aparición en esta Fase 4.