å

JURASSIC MARVEL

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': ¿Por qué sale un Tiranosaurio Rex en la portada de Empire?

La revista británica dedica su nueva portada a la película de Sam Raimi. Además de los protagonistas, con Benedict Cumberbatch presidiendo, vemos un T-Rex que parece indicar que viajaremos a la Tierra Salvaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2022 | 10:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque ya hemos visto de lo que es capaz el multiverso del UCM en series como 'Loki' o películas como 'Spider-Man: No Way Home', será en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' donde veremos todas las posibilidades de este recurso narrativo tan utilizado en los cómics. Los tráilers que hemos visto de la película de Benedict Cumberbatch nos muestran un montón de detalles que todavía no sabemos cómo encajarán en el plan maestro de la franquicia de Kevin Feige. Pero no nos esperábamos la llegada de dinosaurios.

Portada de Empire de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

La revista Empire ha lanzado recientemente su portada dedicada a la película dirigida por Sam Raimi, y también han presentado la portada especial para suscriptores, obra de Chris Malbon, en la que se desata el delirio visual que ya nos avanzaron los tráilers. También vemos a los personajes protagonistas de la cinta, como America Chavez (Xochitl Gomez), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Wong (Benedict Wong) o Mordo (Chiwetel Ejiofor), que tiene un nuevo juguete: una ballesta que podría ser la que encuentran los protagonistas de 'No Way Home' en el sótano. Pero quien no ha pasado desapercibido es el Tiranosaurio Rex a la derecha de la ilustración.

Tiranosaurio Rex en la portada de Empire de 'Doctor Strange 2'

La Tierra Salvaje

¿Por qué aparece un dinosaurio acompañando a Stephen Strange y los demás? En el tráiler lanzado el día de la Super Bowl hay un momento, que pasa rapidísimo, en el que vemos a Strange y a America Chavez atravesar una localización llena de dinosaurios. ¿El pasado, quizás? Los fans marvelitas se han apresurado a señalar que muy probablemente se trate de la Tierra Salvaje, un escenario que apareció en los cómics por primera vez en 1941 y que Stan Lee y Jack Kirby desarrollaron en los cómics de X-Men a partir de mediados de los 60. Se trata de un lugar escondido en la Antártida donde el tiempo se quedó congelado en la Prehistoria. Fue obra de un alienígena llamado Nuwali, con la idea de que sirviera para el estudio de las especies que poblaron la Tiera hace millones de años. Dentro del UCM podría tener su importancia porque en los cómics fue una de las localizaciones principales de la batalla de la 'Secret Invasion', título que os sonará porque es un arco muy importante de los tebeos y va a tener su propia serie muy pronto en Disney+.

Cuál será el papel de la Tierra Salvaje, si es que es la Tierra Salvaje, en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', eso está por ver. La revista Empire se pondrá a la venta el jueves 17 de marzo, y seguro que viene con algún detalle nuevo sobre la aventura más loca del ex-Hechicero Supremo. La película se estrenará en cines el 6 de mayo.