å

TERCERA TEMPORADA

'The Good Doctor' empieza el rodaje de una tercera temporada que verá a Shaun teniendo citas

Freddie Highmore ha vuelto a Vancouver después de pasar unas semanas en Madrid, rodando la película española 'Way Down'.

Por Carmen Broncano García 23 de Junio 2019 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Desde que la cadena estadounidense ABC diera luz verde a la tercera temporada de 'The Good Doctor', esperábamos el inicio del rodaje. El drama médico de la televisión que ha conquistado a 11,2 millones de espectadores en la cadena estadounidense (entre las emisiones en directo y en diferido) es la segunda ficción más vista de ABC después de su hermana mayor 'Anatomía de Grey'. Pero nada tienen que ver aunque a simple vista lo parezca: en 'The Good Doctor' el protagonista es Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, un brillante médico autista que intentará superar sus limitaciones en una profesión en la que las relaciones humanas son fundamentales. El propio Highmore se hacía con la cuenta oficial de Twitter de la serie para anunciar el 19 de junio que estaban en el primer día de rodaje y que"hasta ahora, todo bien".

La segunda temporada de la serie acabó con el corazón encogido de todos los espectadores. Shaun le pedía una cita a su compañera Carly (Jasika Nicole), lo que suponía un paso de gigante en su desarrollo personal. Highmore afirmó a Deadline que "la idea de ver a Shaun teniendo citas será explorada. Una de las cosas en las que [el creador de la serie] David Shore es tan brillante, y que le da tanta longevidad, es que las pequeñas victorias de Shaun se sienten muy trascendentales. (...) La idea de terminar una temporada simplemente con un personaje pidiendo salir a otro, y después siendo feliz por haber recibido una respuesta positiva, es tan bonita".

Highmore ha conseguido una implicación máxima en la ficción. Ha sido capaz de ponerse tanto delante como detrás de la cámara, participando en la redacción del guion, con los que fueron autores de 'House', y como realizador de algún episodio. Pretende repetir en esta nueva entrega y dirigir a los médicos del hospital San Jose St. Bonaventure."Mientras estás en la escena, tratas de mantenerte en el personaje lo mejor posible. Y eso se volvió complicado, ya que realmente Shaun no mantiene contacto visual con la gente. Hace que sea difícil observar qué hacen los otros actores para darles indicaciones desde el punto de vista del director".

Fotograma segunda temporada 'The good Doctor'

Parece que la tercera temporada de 'The Good Doctor' se centrará en la vida sentimental de Shaun y en cómo es capaz de sobrepasar esa muralla hasta entonces infranqueable para él. Completan el reparto Antonia Thomas (Dr. Claire Browne), Nicholas Gonzalez (Dr. Neil Melendez) o Hill Harper (Dr. Marcus Andrews). El rodaje ya está en marcha pero aún no sabemos cuándo podremos verla. 'The Good Doctor' se emite en España en AXN con dos semanas de retraso con respecto a EE.UU. y en abierto en Telecinco, ocupando el prime time nacional.

Highmore en España

El joven actor británico se fue directo desde Madrid a Vancouver para empezar el rodaje de su serie. Se encontraba en la capital española rodando 'Way Down', la nueva película de Jaume Balagueró en la que Highmore es actor y productor. 'Way Down' cuenta la historia de un joven ingeniero que acaba de salir de la universidad cuando le proponen robar el Banco de España aprovechando el revuelo del mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010. Comparte la cinta con José Coronado, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Liam Cunningham, Astrid Bergès-Frisbey y Sam Riley. 'Way Down' es una producción de Telecinco Cinema de la que Highmore quedó prendido por su guion.