å

AFORTUNADO

Tristán Ulloa anuncia que se ha curado de coronavirus y critica las condiciones de los sanitarios

El actor se marcha a casa para continuar quince días de aislamiento tras superar el coronavirus. En su mensaje ha querido denunciar tajantemente las condiciones de trabajo "tercermundistas" de los sanitarios.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Marzo 2020 | 18:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Estos días no abundan las buenas noticias, así que compartimos la emoción de Tristán Ulloa cuando ha anunciado en su cuenta de Instagram que "se vuelve para casa" tras haber estado ingresado en el Hospital Infanta Leonor de Madrid por haber dado positivo por coronavirus. El actor de 'Fariña' no ha podido contener las lágrimas al recibir semejante notición.

Ver esta publicación en Instagram

Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor (@sosinfantaleonor), médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores... muy especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud... con Liliana la anestesista que acaba de dar positivo. Recupérate pronto Liliana. Y con tantos otr@s cuyos nombres no recuerdo. Todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor. Que no se me olviden dos médicos de la misma estirpe que Jesús Garrido: Jorge Usón y Jorge Drexler, y para colmo excelentes músicos los tres. Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito. Gracias por supuesto a toda mi familia de este y del otro lado del mundo, y a todos los amigos que sois familia. Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo.

Una publicación compartida de ?????á? ????? (@trisulloa) el

Ulloa ha explicado que ha pasado por momentos "muy jodidos" pero se ha parado a agradecer en el video, con nombres, a todo el personal sanitario que le ha atendido estos días: "Todos ángeles de la guarda, solo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros".

Tristán Ulloa

Pero además de deshacerse en muestras de cariño, también ha querido aprovechar la noticia para condenar las condiciones en las que trabajan esos sanitarios ahora mismo: "Es muy tercermundista todo. No podemos dejarlos trabajar así. Son unos putos héroes, a su pesar. Ellos no quieren ser héroes pero lo son. Y tenemos que escucharlos". Su propia experiencia en el hospital madrileño, absolutamente saturado, es un claro ejemplo de cómo está la situación. Pide "silencio" y que "les escuchemos más. Son gente muy joven, muy valiente, que está en primera línea de fuego con lo mínimo". En una actualización posterior explica que "la mejor y única intención" con su mensaje era "denunciar las condiciones de trabajo de nuestros médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadores...", a los que vuelve a dar "un saludo muy afectuoso".

Quédate en casa

El actor explica que, aunque ya se encuentra mejor y que ha salvado "la puta curva de los huevos", ahora le quedan otros quince días de aislamiento en casa. Pero asegura que vuelve a tener "energía y muchas ganas de vivir". Vuelve a pedir que respetemos la cuarentena y que "mañana será otro día".

Rostros