å

HAY TERCERA

'Downton Abbey' tendrá tercera y última película, según ha confirmado Imelda Staunton

Tras las especulaciones sobre si la saga tendría más entregas, Imelda Staunton, quien forma parte del reparto, ha confirmado que habrá una película final, sería la tercera película de la saga.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 22 de Marzo 2024 | 10:45
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Reparto de 'Downton Abbey: Una nueva era'
Reparto de 'Downton Abbey: Una nueva era' (Universal Pictures)

El universo de 'Downton Abbey' sigue creciendo. Tras el éxito de la serie, que cuenta con 6 temporadas, y las posteriores dos películas, hubo muchas especulaciones sobre si habría una tercera entrega. Los rumores parecen ser ciertos y habrá una tercera y al parecer última película. Imelda Staunton, actriz que pertenece al reparto de las dos películas anteriores, ha confirmado a BBC Radio 2 que "habrá una película final, ahí lo tenéis".

Atendiendo a las palabras de la actriz, esta tercera película supondría la despedida definitiva de 'Downton Abbey' desde que la serie de época se estrenó en 2010 y se convirtió en un fenómeno televisivo y social.

 personajes de Downton Abbey jugando al tenis

Por el momento no se conoce ninguna fecha de estreno de esta película y al parecer hay mucho secretismo sobre la serie en general. Daily Mail habló con varias fuentes que indicaban que se estaba produciendo algo de 'Downton Abbey', según las fuentes: "La grabación lleva desarrollándose varias semanas, todo es muy secreto. Hay gente trabajando en ello que nunca antes habían visto tanto secretismo. Los que se encuentran trabajando en el rodaje han firmado contratos de confidencialidad para asegurar que la información no se revela, pero hay mucha emoción con la vuelta de Downton".

Trayectoria 'Downton Abbey'

Este universo comenzó en 2010 con el estreno de la serie, 'Downton Abbey', cuenta con seis temporadas y su último episodio se estrenó hace casi una década, en 2015. La serie fue creada por Julian Fellowes, quien cuatro años más tarde también escribió el guion para la película, 'Downton Abbey', la cual dirigió Michael Engler. La película reúne a parte del reparto original de la serie como son Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Elizabeth McGovern, Jim Carter, Phyllis Logan, Joanne Froggatt, Penelope Wilton, Brendan Coyle, Rob James-Collier y Maggie Smith.

En 2022 se estrenó 'Downton Abbey: Una nueva era' que además de parte del reparto original, incluye a muchos nuevos actores, como Dominic West, Hugh Dancy y Laura Haddock entre otros. Las dos películas consiguieron una muy buena taquilla doméstica, entre ambas alrededor de 140 millones de dólares.